futbolecuador.com - No siempre se respeta un proceso 8 años (AUDIO)
U. Catolica
Quito-Ecuador.,Martes 25 Julio 2017, 14H30

"No siempre se respeta un proceso 8 años"

Gustavo Díaz ya se plantea retos con la Universidad Católica

Gustavo Diaz

Gustavo Díaz, nuevo director técnico de la Universidad Católica, habló conversó después de sus primeros días al frente del equipo, y sobre el duro debut ante Fluminense.

Marcará su debut al frente de Universidad Católica, tratando de revertir una goleada ante Fluminense. Sin embargo, El Chavo Díaz aseguró que su meta inicial es poder ganar este partido.

 

La marcha de Célico. “Bien, con sensaciones distintas. El grupo está triste por la ida del profe, y eso es normal porque ha estado ocho años. Estos cambios resienten un poco al plantel, pero veo ganas de hacer cosas buenas. Conforme y con muchas expectativas”.

 

Se ha sentido bien recibido. “Muy bueno, la verdad tanto jugadores como funcionarios, y ni qué hablar los directivos, nos han recibido muy bien”.

 

Su filosofía. “Hay que trabajar y entrenar, en el fútbol no hay fórmulas mágicas. Hay una base de trabajo muy bueno y después nosotros daremos las pautas que queremos: dinámica y agresividad. La intención es mantener una línea, el fútbol ahora es ofensivo, pero a nuestra forma queremos darle un equilibrio que nos gusta; va a ser partido a partido”.

 

Lo que lo trajo al Trencito Azul. “Primero por el proyecto, es muy difícil que un club del medio haya sostenido un proyecto de ocho años. Nos atrajo porque nosotros nos iniciamos en un club muy parecido en Uruguay. Luego la referencia de muchos compatriotas que están acá, creemos que nos vamos a adaptar muy bien. Eso, la dirigencia y el capital que tiene el club”.

 

Una llave casi imposible. “Primero somos respetuosos, la serie está cuesta arriba pero es fútbol. La intención es ganar el partido, y después ver si podemos apostar por la eliminatoria, hacerlo. Ahora es una utopía, para nosotros es una evaluación del trabajo. Nuestros jugadores podrán mostrarse”.

 

Sin embargo cree. “No hay duda, Fluminense tiene antecedentes negativos que pueden influir en el rival. También en esta misma Copa, el rival ganaba tres a cero a Liverpool y se le complicó en Montevideo”.

 

Quiere dejar huella. “Hay muchos aspectos para tratar de mejorar, profesionalizar al club. Es el proyecto que nos entregaron. El club está funcionando bien pero siempre podemos mejorar, y el fútbol pasa por alimentación, entrenamientos y descanso”.

 

Finalmente palabras para el anterior cuerpo técnico. “Mucho respecto y gratitud por haberse fijado en nosotros. Desearle la mejor de las suertes en su paso por las selecciones juveniles”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com