• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

“No nos hará arriesgar ni una sola vida por el fútbol” (ENTREVISTA)

Miguel Ángel Loor 4

Miguel Loor apunta a que la Liga Pro volverá cuando cuenten con todos los permisos y protocolos sanitarios

Todavía no existe un panorama claro respecto al retorno a la actividad deportiva en nuestro país. La crisis sanitaria que ha causado el Covid-19 no termina de estabilizarse en nuestro país y esto significa ser pacientes para poder volver a la cotidianidad de forma paulatina.

Miguel Ángel Loor fue entrevistado por La Red de Quito donde explicó la clara postura de la Liga Pro respecto al reinicio de la Serie A y B. “No podemos reactivar nada sin los protocolos sanitarios, lo que sí podemos es tener todo preparado para emitir mencionados protocolos a los clubes. No moveremos ni un dedo sin todos los permisos pertinentes. La salud de todo nuestro entorno es lo que no nos hará arriesgar ni una sola vida por el fútbol”.

 

El directivo agradeció a GolTV quien hasta ahora ha ayudado a los clubes a palear sus problemas económicos. “Los dueños de los derechos de televisión han cumplido hasta ahora, sabemos que la crisis es larga y veamos también si ellos pueden seguir así porque es entendible”.

 

Loor reconoció que existe un modelo de calendario para el reinicio a la actividad que podría resultar atractivo para los clubes. “Es una alternativa terminar el torneo de forma regional. Se entiende que los jugadores no quieran estar en aeropuertos y traslados. Es una alternativa que se la está analizando”.

 

Como presidente de la organización ha optado por llamar a la cordura a los equipos para que tomen medidas coherentes en los próximos meses. “Los clubes deben olvidarse de fichar y lo único que nos salvará de esta crisis son las formativas. No se verá bien no poder traer a grandes figuras pero tampoco podemos quebrar nuestro negocio”.

 

En lo que respecta a temas que pueden generar polémica, Loor reconoció que se trabaja con miras a que el aficionado pueda de a poco volver a una cancha. Saben que para esto deben recibir a cambio un producto atractivo. “Hay que mezclar la pasión con el futuro. El ecuatoriano ha ido perdiendo esa necesidad de ir al estadio; miren esa semifinal del clásico Aucas-Liga que la gente no llenó el estadio y es porque no tiene comodidades. En eso estamos trabajando”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...