futbolecuador.com - No mismo el Trencito Azul
Independiente del Valle
Quito, Ecuador,Sábado 15 Julio 2017, 13H42

No mismo el Trencito Azul

Supremacía total del Independiente del Valle sobre Universidad Católica este 2017

Efrén Mera 5

Con un discreto fútbol, los dirigidos por Alexis Mendoza volvieron a derrotar 3 a 0 en casa de la Universidad Católica en el inicio de la Segunda Etapa. Hay que recordar que en las fechas 7 y 16 del primer semestre, los Rayados ya vencieron 1x3 y 1x0 en el Atahualpa.

Un zurdazo del 'Cachorro' Mera abrió el marcador al minuto 11 tras un pase espectacular de Billy Arce. El gol estuvo envuelto en polémica, ya que antes se cometió una falta en contra del dueño de casa.

 

Antes de la media hora de juego, el conjunto Rayado bajó las revoluciones y se echó atrás sin ataque alguno. Los muchachos de Jorge Célico aprovecharon los espacios, creando poco fútbol pero poniendo en apuros al portero Adrián Bone.

 

Lo más peligroso – después del gol – fueron las actuaciones de Romario Ibarra y Matías Defederico. Quien no estuvo nada afinado fue Jordy Caicedo, que en tres ocasiones estuvo cerca pero no pudo concretar los centros de sus compañeros de ataque.

 

A diez minutos de iniciado el segundo tiempo, la timidez de Felipe Mejía no importó para que saque una zurda aprovechando un terrible error del portero Ángel Mosquera y sus centrales. A partir del 0 a 2, el dueño de casa no reaccionó como en el primer tiempo.

 

Las variantes realizadas por Jorge Célico no surgieron efecto, ya que Alexander Chávez no generó tanto peligro como sí lo hizo Jordy Caicedo en la primera mitad. Un remate de Maximiliano Barreiro al 80’ por poco sorprende a Ángel Mosquera.

 

En los últimos seis minutos se enchufó el Trencito Azul. Romario Ibarra puso en apuros a Adrián Bone al 84’, aunque el portero cerró bien el ángulo y el balón fue directo a las mallas laterales. A minuto seguido, Bone voló espectacularmente para frenar un remate de media distancia de Matías Defederico.

 

El mejor gol de la tarde sería obra de Mario Rizotto pero con los créditos de Maxi Barreiro. Un golazo de indorfútbol tras taquito del nuevo delantero Rayado se anotó al minuto 88 y sentenció la goleada en el Olímpico Atahualpa.

 

Con los 3 puntos a domicilio, el Independiente del Valle suma 40 puntos en la tabla acumulada. En la siguiente jornada, los Rayados recibirán en Sangolquí al Macará. Mientras que la Universidad Católica sigue decaída y es séptima con 28 unidades. El próximo partido de la Chatoleí será ante el Delfín en Manta.

 

Alineación Universidad Católica: Ángel Mosquera; Andrés López, Franklin Carabalí, Andrés Oñate, Wilmer Meneses; Ronaldo Murillo (Alexander Chávez al 46’), Gastón Gil Romero, Jonathan Lucas; Matías Defederico, Romario Ibarra y Jordy Caicedo (Bryan Hernández al 46’). DT Jorge Célico.

 

Alineación Independiente del Valle: Adrián Bone; Cristhian Núñez, Fernando León, Juan Pablo Segovia, Luis Ayala; Mario Rizotto, Dixon Arroyo, Felipe Mejía (David Mina al 77’), Billy Arce (Gabriel Cortez al 67’); Efrén Mera y Alejandro Cabeza (Maximiliano Barreiro al 46’). DT Alexis Mendoza.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com