• TENDENCIAS
hace 6 años
Selección Nacional

No lo des por hecho: ¡La Justicia falla a favor de la FEF! (DOC)

Carlos Villacís 7

Contrato con Gol TV: Revocan medidas cautelares solicitadas por Dalo Bucaram

Si bien en primera instancia se aprobaron las medidas cautelares que dejaban sin efecto el contrato que firmó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con Gol TV, este lunes la mismas quedaron revocadas ya que la Justicia le dio la razón a la Ecuafútbol.

 

Días atrás, al considerar que el contrato que la FEF (ente privado) firmó con la empresa ‘Gol TV’ por la transmisión del Campeonato por los próximos 10 años atentaba contra sus derechos constitucionales, Dalo Bucaram, ex candidato a la Presidencia del Ecuador, solicitó medidas cautelares que suspendan los efectos de dicho contrato.

Sin embargo, este lunes, la Unidad Judicial Norte 1 de Familia, Niñez y Adolescencia del cantón Guayaquil, resolvió que Bucaram “nunca probó ni evidenció la amenaza de violación de sus derechos constitucionales y que todos sus argumentos fueron desvirtuados por las pruebas aportadas por la FEF”.

Es por esto que han sido revocadas todas las medidas cautelares que dejaban sin efecto el contrato que la FEF firmó con ‘Gol TV’, alianza que cuenta con el respaldo absoluto de los 12 equipos que militan en la Serie A y los 12 clubes de la Serie B. “Se ratifica también el hecho de que la FEF es una entidad de derecho privado”, reza también en el comunicado de la Unidad Judicial antes mencionada.

Claro que de momento sigue vigente la sentencia emitida días atrás para que la FEF llame (en el transcurso de las próximas 72 horas) a un nuevo conurso por la licitación de los derechos de transmisión por TV del Campeonato Ecuatoriano, generada por la acción de protección que también solicitó Dalo Bucaram, distinta a las medidas cautelares que hoy quedaron revocadas y que buscaban que la FEF no utilice el dinero del contrato firmado con 'Gol TV'. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...