futbolecuador.com - ¡El Plan es que se “transforme” como Antonio Valencia! (ENTREVISTA)
En el Exterior
Bremen, Alemania,Jueves 30 Julio 2020, 13H17

¡El Plan es que se “transforme” como Antonio Valencia!

No irá al primer equipo: Directivo del Werder Bremen aclara cuál es su “plan” con Johan Mina

Johan Mina 4

Johan Mina es esperado para la próxima semana en Alemania y en declaraciones recientes a los medios, Frank Baumann especificó que no está en sus planes que Johan Mina forme parte del primer equipo del Werder Bremen, revelando cuál es el plan que tienen para el promisorio 10 ecuatoriano.

“Mina no está en el plan del equipo profesional del Werder”, se titula el artículo que acaba de publicar el medio alemán ‘Liga Insider’, en el que recopilan declaraciones de Frank Baumman, director deportivo del Werder Bremen quien explicó cuál es su plan para el enganche guayaquileño de 18 años al que ficharon como jugador libre, al quedar desvinculado de Emelec.

“Definitivamente no está en los planes de nuestro equipo que jugará la Bundesliga la próxima temporada”, aseveró Baumann ante la expectativa que ha generado el fichaje del ex 10 de la Selección Ecuatoriana Sub 17 por el conjunto esmeralda que a pesar de que estaba complicado, consiguió la permanencia al cierre de la temporada 2019/2020 de la Bundesliga.

De acuerdo a ‘Liga Insider’, el primer paso que deberá cumplir Johan en Europa, es trabajar para aumentar músculo y perfeccionar sus condiciones físicas, tal como ocurrió cuando Antonio Valencia llegó de El nacional al Villarreal de España en 2005. “Primero que nada, Mina deberá crecer en el aspecto atlético para que pueda llegar a ser considerado como una alternativa seria”, sostiene el medio citado.

Por su parte, Baumann señaló: “inicialmente, va a realizar trabajo individual por algunos días y luego comenzará a entrenar con la Sub 23 del Werder Bremen”. Dado que no será considerado para el primer equipo del Werder Bremen, es posible que pueda ser cedido a otro club en el que pueda ganar minutos (así lo hizo el Villarreal con AV25 prestándolo al Recreativo de Huelva del ascenso español), pero todo se definirá una vez que Mina llegue a Alemania.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com