futbolecuador.com - “No hemos roto ninguna regla”
En el Exterior
Londres, Inglaterra,Martes 27 Septiembre 2016, 15H03

“No hemos roto ninguna regla”

Responde al escándalo: West Ham rebate a Allardyce por fichaje de Énner Valencia

David Sullivan

Ya la Football Association (FA) cesó a Sam Allrdyce en su cargo como entrenador de Inglaterra, y en respuesta a lo que mencionó sobre el fichaje de Énner Valencia cuando él conducía a los Hammers, el West Ham aclaró públicamente que no rompieron “ninguna regla” al contratar a Súperman.

Tremendo es el escándalo que ha generado la publicación de un extenso reportaje investigativo del diario ‘The Telegraph’ en el que sus periodistas se hicieron pasar por empresarios asiáticos para extraerle información a Sam Allardyce, ahora ex entrenador de Inglaterra, sobre cómo “romper” la regla FIFA que impide la participación de “terceros” en los traspasos de jugadores.

Dentro de las filmaciones obtenidas por el medio citado con anterioridad, consta un momento en el que Allardyce asegura que no habría problema en continuar con la práctica de involucrar a “terceros” en la compra y venta de los pases de futbolistas, pese a que la FA lo prohíbe desde 2008 y la FIFA lo hizo a partir de 2015. Y ahí es cuando nombra a Énner Valencia.

“No es un problema (para los periodistas que se hicieron pasar por supuestos inversores de Oriente). Así fichamos a (Énner) Valencia (cuando él dirigía al West Ham en 2014). Énner pertenecía a terceros (cuando jugaba en el Pachuca) y lo compramos de México (por 15,5 millones de dólares)”, manifestó Allardyce, ex entrenador de Énner en el West Ham.



Ante ello, este martes, David Sullivan, presidente de los Hammers, manifestó: "los derechos económicos de Valencia eran propiedad de Pachuca cuando nosotros lo compramos. Sam está mal. Pero él no sabía mucho sobre el acuerdo de transferencia real de Valencia (actualmente en el Everton). No hemos roto ninguna regla sobre terceros", en declaraciones al diario ‘The Sun’.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com