futbolecuador.com - “No hay un favorito, será lindo para ver… Hago fuerza por LDU”
Liga
Río de Janeiro, Brasil,Martes 12 Septiembre 2017, 10H31

“No hay un favorito, será lindo para ver… Hago fuerza por LDU”

Patricio Urrutia recuerda el 2008, su gol en la Final y su paso por el Fluzao en 2009

Liga campeon liber5

Capitán histórico de Liga Deportiva Universitaria y hoy por hoy Alcalde de Ventanas, Patricio Urrutia fue entrevistado por un reconocido medio de Brasil de cara a una nueva edición del “Clásico Sudamericano” contra Fluminense por los 8vos de final de la Copa Sudamericana 2017.

 

“Actualmente, LDU no atraviesa su mejor momento. En los últimos años, el equipo no rindió como se esperaba, los extranjeros que llegaron tampoco, pero será un duelo difícil para ambos. Hago fuerza por LDU por todo lo que conquisté con el club, pero es un partido en que el no existen favoritos, será lindo para ver”, inició el ex capitán de la U para globosporte.com.

Recientemente, el portal citado con anterioridad efectuó una encuesta en la que los hinchas de Fluminense lo eligieron a Patricio Urrutia como el peor refuerzo extranjero de su historia, dado el escaso suceso que tuvo en su paso por las filas del Tricolor Carioca en la temporada 2009, pero el Pato aseguró que la pasó de maravilla en Río de Janeiro, pese a no alcanzar éxitos deportivos.

“La verdad es que fue una experiencia encantadora. Deportivamente no tuve mucho tiempo. Creo que fui muy reconocido por lo que hice con LDU. Había mucho respeto y llegué como un profesional a dar lo mejor de mí por el Fluminense. Fui muy bien recibido por los jugadores, directivos e hinchas”, aseguró el Alcalde de Ventanas.

Al recordar el gol que marcó en la final de ida de la Copa Libertadores 2008 contra Fluminense, aseveró: “fue una alegría enorme hacer un gol en una Final, más con la gran posibilidad de ser campeones. Fue el 4 a 1. Después Fluminense logró descontar con el 4 a 2 y la sensación ya no era tan buena, porque aún con dos goles de diferencia, la serie quedaba abierta”.

Justo después de ese primer round por la Final de la Libertadores 2008 disputado en Ponciano, Renato Gaúcho, por ese entonces DT del Fluminense, picó a los jugadores del Rey de Copas con esta frase: “vamos a pintar ‘Campeón de la Libertadores’ en los muros de (el complejo del Flu ubicado en) Laranjeiras”, lo cual fue un enorme incentivo para los Centrales.

“Después de escuchar al DT de Fluminense, algunos jugadores se quedaron muy motivados, en verdad. Ellos eran favoritos pero en la cancha es 11 contra 11. Eran noventa minutos en los que debíamos jugarnos la vida y confiábamos en nuestra capacidad. Esa declaración motivó a LDU, fue importante para elevar nuestra autoestima y coronarnos Campeones”, rememoró Urrutia.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com