• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

“No hay que tomar como retroceso que Leonardo Campana vaya de Europa a la MLS” (ENTREVISTA)

Leonardo Campana Sel 10

El DT que lo llevó a ser campeón y goleador del Sudamericano Sub 20, cree que el Inter Miami puede reimpulsar la carrera de Leo

Lo conoce a la perfección, habiendo sido el DT que lo llevó a ser campeón y máximo goleador del Torneo Sudamericano ‘Chile 2019’. Y ante la llegada de Leonardo Campana a la Major League Soccer (MLS) procedente del fútbol europeo, Jorge Célico aseguró que no es un “retroceso”.

Luego de pasar por 3 clubes de Europa, el Wolverhampton de Inglaterra dueño de su pase, el Famalicao de Portugal y el Grasshoppers de Suiza, Leonardo Campana fue cedido por los Lobos al Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) que tiene como propietario a David Beckham, traspaso que no necesariamente es un “retroceso” para su carrera de acuerdo a Jorge Célico.

“Leo encontró muchos obstáculos (en Europa) y creo que en la MLS va poder desarrollarse, no hay que tomarlo como un retroceso la MLS, sino un volver a comenzar en un fútbol que yo suelo ver y es un torneo bastante complicado de jugar. Hay muchos jugadores jóvenes de un nivel muy alto (en la MLS)”, aseveró Jorge Célico en diálogo con radio Área Deportiva (99.3 FM).

“Para mí (Leonardo Campana) es un gran jugador con unas condiciones importantes, distintas a las que tenemos normalmente en el fútbol ecuatoriano. En la medida que Leo juegue, va a evolucionar como futbolista", complementó Célico en torno al centro delantero guayaquileño de 21 años que fue campeón y máximo goleador del Sudamericano ‘Chile 2019’ con la Selección Sub 20.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...