• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

“¡No han respetado a un país, a sus autoridades, a la FEF y a Byron Castillo!” (ENTREVISTA)

Francisco Egas 8

Francisco Egas considera una ofensa el reclamo de Chile y confía en que FIFA no dejará a la Tri fuera del Mundial

Francisco Egas, en su calidad de presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se pronunció este jueves en torno al reclamo que presentó Chile en la FIFA pretendiendo arrebatarle a Ecuador su boleto al Mundial ‘Qatar 2022’, bajo el argumento de que Byron Castillo jugó con una ´resunta nacionalidad falsa, conociéndose extraoficialmente que el fallo se conocería este viernes.

“La ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) de Chile y su abogado han montado un circo mediático alrededor del tema de Byron Castillo. Creen que este partido se gana sembrando dudas en los medios. Es irresponsable e irrespetuoso con un país, sus autoridades, la FEF y el jugador. En el caso Castillo, hemos hecho una defensa responsable. Entregamos toda la información a FIFA, explicando todo lo actuado, tanto por las instituciones y autoridades competentes del Ecuador, como de la FEF”, inició Francisco Egas en radio La Red (102.1 FM).

“Mientras había dudas e inconsistencias en los documentos de Castillo tuvimos mucho cuidado y nos abstuvimos de convocarlo (a la Selección), y sólo lo hicimos cuando las autoridades competentes del país ratificaron que Byron es ecuatoriano en goce de todos sus derechos. Chile incluyó un millón de suposiciones sacadas de redes sociales, pero no hay una investigación oficial y sería ilógico que den por cierto lo que expone una parte. La resolución debe estar apegada a las competencias de FIFA”, recalcó el presidente de la Ecuafútbol.

“Este circo mediático afecta el prestigio de nuestro país y sus autoridades, de la FEF y del jugador. Lamento lo que hace la ANFP de Chile, que no ha respetado códigos, ni ha manejado el caso de forma responsable y profesional. Lo que tenemos para decir lo hicimos ante FIFA. Esperamos una decisión apegada a sus competencias, pues se trata de la ciudadanía de una persona y de quiénes son las autoridades que pueden determinar o no sobre estas situaciones”, complementó, convencido de que FIFA no sancionará ni a la Selección ni a Byron Castillo.

“La ANFP entregó una denuncia. FIFA abre expediente, pide información a las partes, analiza y decide. No hay audiencia. No tenemos una notificación del día en el que se dará a conocer la resolución. Todo lo que se diga, es pura especulación. Una vez que FIFA resuelva en el caso Castillo, determinaremos si las afectaciones se prestan para iniciar una acción legal para reparar los daños que estamos sufriendo, porque estamos realmente dolidos por lo que ha hecho la ANFP de Chile”, sentenció, contemplando la posibilidad de una contra demanda.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...