• TENDENCIAS
hace 5 años
U. Catolica

“No es una pelea de poderes, no es saludable para el fútbol”

Francisco Egas 2

Francisco Egas respeta la postura de Luis Muentes pero lo llama al diálogo ante lo ocurrido con la Sub 18 de Católica

Francisco Egas, principal directivo de la Universidad Católica de Quito, se pronunció en torno al levantamiento de la drástica sanción impuesta a la Sub 18 de los Camarattas, llamando al diálogo a Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador. 

 

 

“La sanción colectiva aplica sólo en casos en los que no se puede identificar al infractor. En este caso sí están identificados y sancionados quienes agredieron al árbitro. Y esas sanciones se van a quedar así, sobre eso no vamos a apelar”, manifestó este jueves Francisco Egas en una charla sostenida con radio La Red (102.1 FM).

“No se puede sancionar a un grupo (la FEF había marginado a la Sub 18 de Católica del torneo de su categoría de este 2018) por las acciones de unos pocos. Menos aún sancionar a quienes ayudaron a que el problema no sea mayor o que defendieron a los árbitros”, amplió el directivo, aliviado porque finalmente la Sub 18 de Católica volverá a competir en el torneo de este año.

“Respeto las opiniones y decisiones de Luis Muentes pero estamos conscientes de que los árbitros necesitan seguridad y garantías para que ejerzan su trabajo. Esto no es una pelea de poderes que no es saludable para el fútbol ecuatoriano”, complementó Egas, esperando que Muentes desista de su postura de no pitar los próximos partidos de la Sub 18 de la Chatolei.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...