futbolecuador.com - No es lo mismo sin la Tuka y el Killer Manabita
Delfín
Manta,Domingo 12 Noviembre 2017, 13H38

No es lo mismo sin la Tuka y el Killer Manabita

Delfín no pudo con Deportivo Cuenca en el Jocay y cede la punta en la tabla

Henry Patta 5

Extrañó en demasía el Delfín SC a su dupla goleadora integrada por Roberto Ordóñez y Carlos Garcés (máximo goleador del conjunto mantense en esta Serie A 2017 con 18 tantos) y con un 0x0 ante Deportivo Cuenca en casa, perdió el primer lugar en la tabla de la segunda etapa.

Sin ninguna otra opción que dejar los tres puntos en casa para recuperar el liderato que quedó ayer en manos del Club Sport Emelec, el Delfín Sporting Club recibió al Club Deportivo Cuenca en el estadio Jocay de Manta, con los Morlacos en busca de una victoria que abrigara sus esperanzas de pelear el primer lugar.

El Ídolo de Manta no pudo contar con sus dos principales armas de ataque: Roberto –la ‘Tuka’- Ordóñez y Carlos Garcés, ambos en recuperación de lesiones musculares. Y al elenco comandado por Guillermo Sanguinetti le costó meterse en el partido. Fue el Expreso Austral el que dominó las acciones en gran parte del primer tiempo, pero sin la precisión requerida en los últimos metros para desnivelar el marcador.

Tardó pero el conjunto manabita empezaría a reaccionar pasado el minuto veinte, equilibrando los porcentajes de tenencia y encontrando con Marcos Cangá por la banda derecha, la ruta para inquietar el pórtico defendido por Hamilton Piedra. Precisamente sería Cangá, con un zurdazo que Piedra contuvo a dos tiempos, el que protagonizaría la más clara de los primeros cuarenta y cinco.

Para la etapa de complemento fue Delfín el que pasó a controlar las acciones, insistiendo con Cangá como un taladro por el costado diestro pero sin que ninguno de sus compañeros en el ataque cetáceo lograse conectar sus continuos envíos cuando ganaba la línea derecha. Jacob Murillo, uno de los jugadores más destacados de Delfín en esta temporada, no estuvo en su mejor tarde.

Deportivo Cuenca encontraría un nuevo aire para la recta final del compromiso después de que Pedro Ortiz se luciera con una espectacular tapada para bloquear un potente remate de Michael Hoyos desde adentro del área a quince de que culminara el compromiso, y los minutos finales se convirtieron de ida y vuelta, pero ante la ineficacia ofensiva de ambos elencos, el 0 a 0 resultaría inamovible en el Jocay.

Alineaciones

Delfín Sporting Club: Pedro Ortiz; Marcos Cangá, Francisco Silva, Henry Cangá y Giovanny Nazareno; Matías Duffard, Jordan Sierra, Henry Patta (Luis Chicaiza) y Francisco Mera (Bryan Oña); Jacob Murillo (Bryan Rodríguez) y Joao Paredes.

Club Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Bryan Carabalí, Ricardo Schunke, Roberto Luzarraga y Ronaldo Johnson; Marco Mosquera, Luis Saritama, Jonny Uchuari (Bryan Cucco) y Édison Preciado (Michael Hoyos); Juan Dinenno y Diego Ávila (Sergio Mina).

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com