• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

¿No era para los que pudieran pagarlo el VAR? (OFICIAL)

Miguel Angel Loor 10

Miguel Loor responde a las críticas porque LigaPro no autorizó el VAR para el trascendental BSC vs Guayaquil City

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), respondió a la tormenta de críticas generadas por no autorizar VAR para el BSC vs Guayaquil City de este miércoles, después de que lo autorizaran para el Clásico del Astillero y que se manifestara que estaría a disposición de los clubes que pudieran pagarlo.

"Los titulares de twitter siempre venden más que escuchar y analizar el contexto de una entrevista completa. Disfrutemos de este partido, nuestro primer partido con VAR. Analicemos que tal nos va, es un gran paso adelante. Criticar todo incluso cuando se avanza no tiene sentido", sostuvo el presidente de la LigaPro, ante las numerosas críticas generadas por autorizar el VAR para el Clásico del Astillero pero no para el trascendental BSC vs Guayaquil City de la fecha 12.

"LigaPro y la Comisión Nacional de Arbitraje de la FEF, ante el reto tecnológico, logístico y de personal técnico autorizado que impone la implementación del sistema VAR en el país, prefieren evaluar los resultados para luego continuar brindando el servicio. Por eso se decidió no autorizar su utilización en el partido BSC vs Guayaquil City, hasta no evaluar en detalle los resultados del partido CSE vs BSC”, agregó Miguel Ángel Loor.

“De manera que la experiencia dentro de la cancha y para los espectadores sea de la calidad y los estándares que estos tiempos exigen. En consecuencia, los árbitros designados por la Conmebol en la fecha del 9 de diciembre asistirán normalmente. Reitero, esto es consensuado con la CNA (Comisión Nacional de Arbitraje) a quienes no tenemos más que felicitarlos por el esfuerzo realizado en la implementación histórica del VAR en nuestro país”, complementó en su explicación, después de que desde LigaPro se manifestara días atrás que el VAR estaría a disposición de los clubes que estuviesen en capacidad de costearlo. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...