futbolecuador.com - “No encontraron causales… No actúa la justicia”
Nacional
Quito,Lunes 01 Mayo 2017, 12H58

“No encontraron causales… No actúa la justicia”

Gerente de AFNA confirma que se detuvieron a 3 personas en El Nacional vs LDU

Hinchada Nacional 5

Aunque la Policía Nacional detuvo a tres personas por los incidentes ocurridos ayer en la barra de El Nacional en el 1x1 con LDU, Nicolás Vega, gerente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), confirmó que los tres salieron en libertad de la Unidad de Flagrancia. 

 

De los tres detenidos en el estadio Atahualpa, uno era menor de edad. “Mandan como carne de cañón a los menores de edad”, manifestó Nicolás Vega este lunes en declaraciones a La Radio Redonda (96.1 FM), lamentando que los tres fueran puestos en libertad después de que la misma Policía los llevara a la Unidad de Flagrancia en Quito por las bengalas arrojadas y los bochornosos incidentes que arrojaron dos policías heridos.

“Como AFNA hicimos todo nuestro trabajo, la Policía hizo su trabajo y detuvo a estas tres personas, entregamos todas las pruebas como AFNA. La justicia al final no actúa y los deja en libertad después de unas horas de detención. Ayer hubo dos policías lesionados y estoy absolutamente claro que en el Ministerio del Interior son conscientes de que deben hacer algo”, expresó.

“La jueza (encargada) dio que no encontraba los causales para juzgarlos. La justicia no entiende que estos son hechos que ayudan a que continúe la violencia en los estadios, si es que ninguna de las pruebas que se llevó sirven”, amplió el gerente de AFNA, recordando que el fin de semana pasado se detuvo a otros dos supuestos hinchas de El Nacional que pretendían ingresar a Casa Blanca con bombas molotov.

De los dos detenidos el anterior sábado, el menor de edad fue sancionado con trabajo comunitario mientras que el adulto salió libre sin ningún castigo. “La semana pasada pasó lo mismo, detuvimos a dos personas que estaban con bombas molotov. Queremos que en el COIP (Código Orgánico Integral Penal) existan artículos específicos para actos deportivos, que se tipifiquen estos actos con sanciones muy fuertes”, acotó.

“Soy testigo y ví que la Policía hace su mejor trabajo, esta gente esconde las bengala en los genitales, dentro de la ropa interior, me parece que la barra de El Nacional desgraciadamente anda en conflicto con la directiva actual y ciertos elementos tratan de causar daño. Cuando la Policía trató de detener a los responsables fueron agredidos por esta turba. Deberían denunciar los buenos hinchas a estos elementos pero al contrario, los defendieron”, sentenció Vega.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com