• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

"No basta con ser crack solamente en la cancha" (ENTREVISTA)

Damian Diaz Sel 3

Damián Díaz le dio un consejo a Gonzalo Plata para que desarrolle su carrera en Europa

En el marco de la presentación de su indumentaria oficial, por medio de sus redes sociales personales, Damián Díaz también tuvo tiempo para referirse a una de las grandes promesas del fútbol ecuatoriano.

Damián “El Kitu” Díaz, gran referente del Barcelona Sporting Club y actualmente con la Selección Ecuatoriana de Fútbol, dio sus impresiones sobre el fútbol y lo que necesita para crecer el crack del Sporting CP, Gonzalo Plata.

 

Su recomendación a Platita. “Gonzalo es un excelente jugador, eso no lo voy a descubrir yo. Obviamente que él tiene que madurar no sólo en el juego, sino también poder afianzarse, encontrar un lugar donde pueda jugar, donde se sienta cómodo, donde tenga responsabilidades”. Temas que ya le pasaron factura en su equipo. “Digamos que quizá, siendo un chico, entrando al cambio no se sienta cómodo. Hoy no tiene esa responsabilidad de tener el rol de líder del grupo. Seguramente le va a tocar, entonces prepararse no sólo desde lo futbolístico, sino de la cabeza, siendo responsable”.

 

Tiene que crecer fuera de las canchas. “Hay que pulir muchas cosas en un jugador, no basta con ser crack solamente en la cancha, sino tomar responsabilidades o riesgos que se hace complicado a la larga. Un jugador bueno no se hace en dos meses o en tres partidos, sino a lo largo del tiempo y mantenerlo”.

 

Finalmente, con lo que deberá lidiar. “Saber vivir con la presión de lo mediático también, porque a veces te van a tocar momentos malos, en los que te van criticar, y los buenos, que quizá te van a hacer creer el mejor. Entonces encontrar una estabilidad emocional, que te permita estar consciente de lo que eres. Con el tiempo te darás cuenta del techo que tendrás, que seguro será muy alto porque es un crack de jugador”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...