• TENDENCIAS
hace 3 años
Macara

"Existe mucha hipocresía en el fútbol ecuatoriano" (ENTREVISTA)

Miller Salazar 2

Nassib Neme sobre el Macará 2021, Janner Corozo, relación con Nassib Neme y Goltv

Miller Salazar, presidente del Macará de la ciudad de Ambato, conversó sobre temas de importante relevancia para su equipo, pero al mismo tiempo para el fútbol ecuatoriano en general.

En charla con radio Huancavilca de la ciudad de Guayaquil, Miller Salazar, presidente de Macará, se refirió al caso Janner Corozo, a las divisiones en el fútbol ecuatoriano, el Goltv y a su relación con Nassib Neme y Emelec.

 

Sorprendido por los fichajes anunciados. “A veces nosotros nos preguntamos cómo hacen los dirigentes para armar un equipo de fútbol. Para Macará es un año más complicado que el año pasado”.

 

El trato con los futbolistas es distinto. ”Hay jugadores que sienten la camiseta y otros que están donde más le pagan”.

 

Lo que se viene en un 2021 más difícil en el anterior. “Hay complicaciones, esperamos que la pandemia no se extienda y se pueda jugar con público en la mitad del año. Macará ha perdido 800 mil dólares en taquilla. Macará no tiene deudas pero lo que se viene es difícil y complicado”.

 

Su posición es clara. ”Hay que poner los pies sobre la tierra, hay diferencias abismales de un presupuesto que maneja Macará con otros equipos que se llevan los mejores jugadores. Hay una brecha abismal. Acá en el fútbol ecuatoriano se le da mas plata al que mas tiene, cuando debe ser al contrario para que exista equidad”.

 

Sobre su entrenador emblema. “Paul Vélez pasará a la historia de Macará. Le hicimos un homenaje por todo lo que hizo. Es un gran amigo y una gran persona. Hoy es competencia directa para Macará, pero los recuerdos quedan”.

 

Caso Goltv y los atrasos. ”Llamé a Loor y le dije que miren cómo lo otros equipos se están armando, que dónde está la plata. No queremos armar la polémica. Él me dijo que hasta el viernes se depositaba una parte y la otra en treinta días”.

 

Divisiones dirigenciales. ”De lo que yo veo hay dos grupos marcados en la dirigencia, y eso debe eliminarse en el fútbol ecuatoriano. Todos sabemos lo que pasa en el fútbol ecuatoriano, quisiera referirme a lo que pasó el año pasado, a lo que pasó en Segunda. Es una situación compleja y delicada”.

 

Lo que percibe de ciertos directivos. “Hay que ser francos, hay mucha hipocresía en el fútbol y eso duele. Sacan una as bajo la manga y quieren hacerle daño a otra institución. Cada quien hace lo suyo para defender a su equipo. Hay que decirnos cara a cara lo que está bien o lo que está mal, ojalá se pueda superar todo esto”.

 

El principal motivo para callar. ”Aquí no se trata de tirar la piedra y esconder la mano, hoy si dices algo con nombre y apellido, te abren un expediente y perjudicas a tu equipo”.

 

Janner Corozo y su continuidad en Delfín. “Nosotros recibimos una oferta de 650 mil dólares por Janner, eso no le gustó a Delfín. Nosotros necesitamos la voluntad del jugador, pero al final no se dio”.

 

Polémicas con Nassin Neme. “Eso queda atrás, en determinado momento afecta y molesta. Siempre ha sido polémico Nassib. Nosotros hemos tenido contacto con Mondaini, que es un caballero, y hemos hablado de la posibilidad de dos jugadores”.

 

Finalmente, su relación con Emelec. ”Mondaini me llamó por Aaron Rodriguez, estaba cerrada su negociación con Emelec, pero no. Mondaini es un caballero, nosotros tenemos a Portocarrero, que viene con opción”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...