• TENDENCIAS
hace 3 años
Emelec

“¡No lloramos en Emelec!” (ENTREVISTA)

Nassib Neme 14

Nassib Neme: los errores arbitrales en contra del Bombillo, el duelo copero con Talleres, el Clásico y la urgencia por implementar el VAR

Este jueves que marcará el debut del Club Sport Emelec en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021, Nassib Neme aseguró que a pesar de que los árbitros han tenido errores que los perjudicaron en esta Serie A 2021 en la que son líderes de momento, no son de “llorar” en el Ballet Azul y Plomo.

“Emelec no prioriza ninguno de los dos torneos. De hecho hay, a criterio del cuerpo técnico y de la comisión directiva, plantel para ambas competencias en simultáneo. En consecuencia, frente a Orense presentará la dirección técnica el equipo que considere sea el más apropiado para ganar ese partido”, sostuvo el presidente del Bombillo en una entrevista concedida a ‘El Universo’, recalcando que por ahora no le dan prioridad a la Serie A o a la Copa Sudamericana.

“Este es un deporte de atletas antes que de malabaristas con la pelota y sin duda los que físicamente y mentalmente estén en mejores condiciones, serán los que Rescalvo va a considerar (para la seguidilla de cotejos que afrontará el Bombillo). En la segunda etapa del 2020 Emelec se mantuvo entre el primer y segundo lugar en todo el segundo semestre. Al final perdimos la etapa por un punto”, recalcó.

“En este 2021 el equipo ha estado en el primer o segundo puesto de la fase inicial todo el año. Algo sugiere el equipo con ese rendimiento y resultados ya por casi un año seguido. El ruido exterior es solo eso: ruido insignificante. Nuestro gran objetivo es ganar la Copa Sudamericana, pero no vamos a priorizarla por encima del campeonato nacional. De ningún modo”, complementó, valorando la gestión de Ismael Rescalvo, quien llegó en 2019 al Tricampeón.

Con respecto a las polémicas por los errores arbitrales en esta Serie A 2021, sostuvo: “convivimos con esos errores. Sabemos que en muchos partidos se perdieron puntos por yerros arbitrales, pero no lloramos. Emelec debe estar mentalmente preparado para superar tales adversidades. El VAR es una obligación en nuestro fútbol, no solo como herramienta tecnológica que le permita a los réferis tomar decisiones sin el estrés y el temor de equivocarse, sino y también para devolverle mayor credibilidad al torneo”.

Y de cara al duelo de esta tarde (14h00) contra Talleres por la Copa Sudamericana, mirando de reojo al Clásico del Astillero pactado para jugarse por la fecha 11 en el Monumental, Neme sentenció: “el resultado será importantísimo para ambos equipos, pero antes que el Clásico para nosotros tiene especial importancia el partido con Talleres, en Argentina, por la Sudamericana. En el torneo nacional no solo Emelec y Barcelona disputan la primera etapa. También Independiente, Liga y Macará están con claras opciones”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...