• TENDENCIAS
hace 3 años
Emelec

“No sabe de dramas la economía, hay que salvar la actividad” (ENTREVISTA)

no image

Nassib Neme: cambiar de formato en la Serie A por los Torneos Regionales y la reducción salarial en Emelec

Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, se pronunció este miércoles sobre la posibilidad de que se cambie el formato de la Serie A Ecuatoriana y también destacó la apertura del plantel y del cuerpo técnico en el tema de reducciones salariales por el COVID-19.

Regresar a lo Básico. “Vamos a tener que regresar a lo básico. El fútbol es una actividad que económicamente mueve mucho y la economía no sabe de dramas, no tiene penas ni sentimientos, en fútbol tenemos que tomar decisiones hoy que nos permitan salvar la actividad y dentro de eso está la posibilidad de retomar los torneos regionales”.

Ventajas de los Torneos Regionales. “El torneo regional brinda la posibilidad para que los clubes estén aislados en su concentración hasta el partido, con su debido cuidado de bioseguridad y supervisado por la LigaPro y los parámetros que ella designe, desde que se sale del complejo hasta llegar al estadio. No debemos pensar cuál es el mejor torneo sino cual brinda mayor seguridad”.

Reducir el riesgo al mínimo. “Si se viaja en avión, habrá contacto con otras personas de salida y de llegada y en los hoteles lo propio. No digo que en uno u otro caso será imposible que se contagien, pero obviamente debemos reducir los riesgos de contagio y escuchar a la ciencia apunta a que los contagios se reducen con la menor socialización de las personas. Esto nos lleva a plantear dos torneos regionales. No podemos estar sentados rascándonos la barriga, hay que estar preparados y ver cómo nos vamos a organizar”.

Apertura de jugadores y CT. “Por obvias razones no podemos publicar los acuerdos a los que llegamos con la plantilla, pero destaco la sensibilidad que en la primera reunión entendieron la situación para arrimar el hombro y sacar esto adelante. Vamos a tener una segunda reunión para despejar incógnitas de los jugadores e igualmente destaco la apertura del cuerpo técnico, tanto de Ismael como Juan Rescalvo”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Caravana de Guayaquil (850 AM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...