• TENDENCIAS
hace 3 años
En el Exterior

“Me gustaría jugar por Ecuador, es mi sueño eso” (ENTREVISTA)

Moises Sanchez

Mosé Sánchez, el ecuatoriano formado en Génoa y que juega en el Lanusei Calcio

La migración de varios compatriotas a Europa en el pasado comienza a revelar a varios muchachos que han podido salir adelante como futbolistas. No es sorpresa que ya hay algunos referentes y otros, comienzan a forjar una carrera con las ganas de llegar lejos.

Mosé Sánchez, ecuatoriano nacido en Italia, conversó con Área Deportiva donde reveló un poco de su carrera en el fútbol profesional con apenas 19 años. “He jugado en la juvenil del Genoa cuando era pequeño. Tenía 8 años y ya estuve cogido de este equipo muy grande. Con 16 años quise jugar con los grandes y me fui a un equipo de Serie B que se llama Sestri Levante. Este año fue muy importante porque fui en préstamo al Lanusei”.  

 

El jugador dio algunas referencias de sus principales características y sus objetivos en el balompié italiano. “Juego como defensor central como Thiago Silva y me gusta saltar para cabecear. Soy muy fuerte porque mido casi dos metros, siempre fui defensor. Quiero crecer y jugar en equipos más fuertes para llegar a lo alto”.

 

Sánchez viene de una cuna de deportistas pues Teodoro Jauch es su tío y conoce de primera la situación de su primo, Kevin quien milta en Técnico Universitario. “Tuve la fortuna de jugar en un equipo profesional que me ha enseñado mucho y me he parado muy bien. Mi tío era un muy buen jugador, lo conozco como delantero. En mi familia se habla de fútbol y sé poco pero sé”.

 

Pese a tener doble pasaporte y que podría triunfar como europeo, Mosé reconoce que le tienta ser llamado en alguna ocasión a la Tri. “Me gustaría jugar por la selección de Ecuador, es mi sueño eso. Yo soy también italiano y por más que tenga un padre adoptivo, mi madre es mi madre”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...