• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

"Mis jugadores tienen un coraje impresionante y me hacen sentir muy orgulloso" (ENTREVISTA)

Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro les dio toso el mérito de la clasificación de Ecuador a sus futbolistas

Gustavo Alfaro, seleccionador nacional, mostró su alegría por la clasificación conseguida con un empate ante la poderosa Brasil, explicó lo que ha sido la Copa América para Ecuador hasta el momento.

Principalmente orgulloso por la actitud y el carácter de los jugadores que ha convocado, Gustavo Alfaro también aseguró que la clasificación conseguida esta tarde y noche por Ecuador es justa.

 

Su mensaje inicial. “Lo único que les pedí a los jugadores es que crean, más allá de todos los pronósticos y de lo que se decía antes de jugar este partido. Pedí que crean en ellos individualmente y como grupo, que en frente teníamos a uno de los mejores del mundo, que venía con diez victorias consecutivas. A este rival, por Eliminatorias, le hicimos un partido muy difícil y ajustado. Brasil te obliga a jugar en tu campo, pero si tienes la capacidad de atacarlos, podíamos plantearlo lejos de nuestro campo. Tuvimos una desconcentración justo en la lesión de Moisés Caicedo y nos marcaron, pero después, con mucha vergüenza, humildad y amor propio, el equipo consiguió el empate y la clasificación”.

 

Cree que la fortuna no les ha acompañado. “En los tres partidos anteriores merecimos más, se hace justicia. Felicito a los muchachos porque fueron fuertes para no caerse después de la derrota ante Colombia y los empates contra Venezuela y Perú. Quiero agradecerles por el esfuerzo, y decirles que lo conseguido hoy es todo de ellos”.

 

Aún no puede hablar de un once ideal. “Todavía no, seguimos en una búsqueda, analizando elementos. Hoy trabajamos sobre las características de los laterales que pondría Brasil, con externos y desdobles para controlarlos. Esto era necesario para este partido, pero quizá no para el que viene. Hoy jugamos y planificamos a Brasil. Volvió Énner que estaba suspendido y estamos tratando de que Ángel Mena recupere la forma física, Gonzalo Plata se infiltró para estar en este partido y por eso fue una alternativa que nos dio una mano en el envión final de Brasil. Se van dando cosas, Alan Franco me rindió jugando por afuera y por adentro, la defensa y el arquero hoy respondieron muy bien. Hay respuestas y nos estamos adaptando a los distintos planteamientos, cosa que es muy importante para un entrenador; lo que yo les pido ellos lo hacen”.

 

La actitud de La Tri. “Mejoramos después del gol, terminamos atacando por los costados. Nos faltaba mayor presencia para resolver, entonces les dije que nos quedaban 45 minutos, pero que no podíamos regalarnos. Si teníamos agresividad para corregir en algunos rebotes y no caíamos presos de la presión de Brasil, íbamos a encontrar los espacios con las segundas pelotas. En el segundo tiempo, con Alan y Méndez mejor parados, pudimos adelantar a los laterales y le hicimos a Brasil lo que ellos nos estaba haciendo; empujándolos y buscándolo”.

 

Finalmente, la clasificación. “Nos da confianza para enfrentar a cualquier rival. Yo lo decía, lo que quería es clasificar porque se habían jugado buenos partidos. Cuando llegué a Ecuador me advirtieron de la volatilidad del jugador ecuatoriano, pero mis jugadores tienen un coraje impresionante y me hacen sentir muy orgulloso. En frente tendremos al mejor equipo del otro grupo, creo que va a ser Argentina, que está muy bien y tiene capacidades individuales importantes. Nosotros les podemos hacer buenos partidos, como lo hicimos contra Colombia, Venezuela, Perú y Brasil. Mi ambición es que Ecuador pueda jugar de igual a igual en cualquier lugar”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...