futbolecuador.com - “Mil disculpas a nombre de los árbitros del país” (VIDEO)
Serie A
Guayaquil,Miércoles 30 Agosto 2017, 12H05

“Mil disculpas a nombre de los árbitros del país”

Presidente del Gremio de Referís confirmó castigo para la terna del GYE City vs Delfín

Luis Muentes

Fue un tema que generó mucha polémica, y luego de disculparse a nombre del Gremio de Árbitros del Ecuador, Luis Muentes confirmó que la terna arbitral que dirigió el Guayaquil City 0 vs Delfín 0, fue sancionada por “improvisar” con el VAR.

 

El anterior viernes, durante la disputa del GYE City vs Delfín en el estadio Christian Benítez, se generó una acción sumamente polémica, cuando Omar Ponce como juez central sancionó penal a favor de los Ciudadanos por una supuesta mano de Marcos Cangá dentro del área del cuadro manabita.

Y es que al dudar de que fuera mano, el 4to árbitro, Guillermo Guerrero, consultó con un camarógrafo y vio las imágenes en su cámara, tras lo cual le confirmó a Ponce que no fue penal y por lo tanto este no fue convalidado. Hasta ahí todo bien pero el problema es que en Ecuador todavía no está oficializado el uso del VAR (video assistant referee).

Es por ello que en la sesión que sostuvo anoche la FEF en Guayaquil, Luis Muentes presentó disculpas a nombre de Gremio de Árbitros, confirmando que dicha terna fue sancionada. “En aras de que no haya actos de violencia, pongamos todo de nuestra parte, estamos haciendo autocrítica en todos los niveles”, apuntó.

“Sinceramente, mil disculpas en nombre de los árbitros del país por lo que pasó en el estadio Christian Benítez, fue un procedimiento totalmente equivocado y tenemos que ser conscientes de ello, a tal punto que los árbitros no han sido designados (para la 8va fecha), están recibiendo un castigo. Siempre vamos a acatar nuestra responsabilidad”, agregó Muentes.

Videos tomados de @AsoGuayas y www.elcanaldelfutbol.com

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com