• TENDENCIAS
hace 4 años
Serie A

“Confirmado el 2020 no va haber público en los estadios, hay que ver el 2021” (VIDEO)

Miguel Ángel Loor 4

Miguel Loor se refirió a los cambios que tendría el fútbol tras la pandemia del COVID 19

El presidente de la Liga Pro Miguel Ángel Loor, se refirió a la realidad del fútbol ecuatoriano, que se ha complicado con el Coronavirus, y por supuesto las medidas que se podrían tomar tras superarse el mismo.

En diálogo con el colega periodista Carlos Víctor Morales en CVSports, el dirigente tocó varios temas, entre ellos, los cambios en el fútbol, y la probabilidad de que prácticamente este año se jugarían los partidos de fútbol sin público en los estadios.

En cuanto al golpe económico por la pandemia del coronavirus expresó. “Va ser un impacto fuerte en Ecuador, dejando de recibir taquillas, sponsors, la mayoría están golpeados, es un impacto fuerte, ya que el problema no ha terminado”.

Fecha tentativa del regreso del certamen. “Va a depender muchísimo de las autoridades, queremos estar listos, cuando nos digan que se puede, imposible pensar fecha”.

Sobre los clubes que han manifestado no querer jugar la Copa Ecuador. “Liga Pro no quiere intervenir en eso, con el pasar de los meses cuando el panorama se aclare, capaz se puede hacer algo, sobre algo que los clubes ven inviable jugarlo, lo que se quiere es el bienestar de todos”.

Con respecto al tema económico mencionó. “En el tema económico no podemos aguantar ni un día, estamos viendo como aguantamos para ver como subsistir, sin los derechos de televisión, si estuviéramos muy preocupados”.  

Refiriéndose si va a cambiar la cultura del fútbol luego de la pandemia. “Público en los estadios muy complicado, probablemente confirmado el 2020 no va a ver, hay que ver que pasa el 2021, los partidos se van a ver por televisión, hay que ver por medio de que modalidad, es una infinidad de cosas, el mundo está cambiando, no podemos decir que vamos a seguir siendo los mismos, si los formatos de los torneo también cambiarían.

El fútbol tendrá cambios determinantes. “Van haber cambios radicales, tenemos que estar consientes de que va a pasar, no podemos jugar igual, va ser imposible, al menos 2020 y 2021, hay que buscar mecanismos, probablemente ya no se pueda jugar a nivel nacional, es inviable”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...