• TENDENCIAS
hace 3 años
B.S.C.

“Yo no tengo que investigar... ¡Es ecuatoriano para mí y la LigaPro!" (ENTREVISTA)

Byron Castillo 3

Miguel Loor se pronuncia sobre la polémica por la nacionalidad de Byron Castillo y la posibilidad de que sea sancionado BSC

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), se pronunció este martes en torno a la polémica generada por la nacionalidad de Byron Castillo, refiriéndose a la posibilidad de que BSC sea sancionado si se comprueba que nació en Colombia.

“Para la LigaPro y para mí, Byron Castillo es ecuatoriano, no le doy otra vuelta. Está habilitado en la FEF como tal, está permitido para jugar en el fútbol ecuatoriano como tal y por ende para nosotros es ecuatoriano. Y está jugando así. Está inscrito en el COMET (sistema para registro de transferencias) así, habilitado con el permiso de la FEF así”, inició Miguel Ángel Loor.

“Yo no tengo nada más que ahondar en el tema ni que investigar. Si es que mañana, quien lo inscribió dice otra cosa (si la FEF determina que es colombiano), a partir de ahí tomo otras medidas y decisiones, pero no puedo analizar otro escenario que el que está sucediendo. Más allá, no sé qué se podría decir”, enfatizó, en una entrevista concedida a ‘El Canal del Fútbol versión Radio’.

“Mi forma de explicarlo es partiendo de que el club lo inscribe y quien tiene que aceptar la inscripción es la FEF. Lo inscribieron y a partir de ahí, el club está con su jugador inscrito como ecuatoriano y LigaPro recibe esos jugadores inscritos en el COMET. Para nosotros Byron Castillo es ecuatoriano y no creo que hubiere asidero legal para analizar otras cosas en contra del club”, sentenció.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...