• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

“Yo aprendí que en la vida las cosas se demuestran con documentos” (OFICIAL)

no image

Miguel Loor responde al presidente del Gremio de Árbitros sobre el “abandono” a los jueves y la urgencia por el VAR

Ante las declaraciones de Luis Muentes en las que apuntó a que los árbitros se encuentran en una especie de “abandono” y en las que clamó por la implementación del VAR en todos los partidos de la Serie A, Miguel Ángel Loor le respondió como presidente de la LigaPro.

“Hoy escuché una entrevista del señor Luis Muentes, a quien aclaro, le tengo el mayor de los respetos no sólo por la labor que desempeña si no por la integridad con la que la realiza. Sin embargo, debo aclarar algunas imprecisiones: 1. Desde la creación de la LigaPro lo único que se ha hecho por los árbitros es mejorar su situación tanto laboral como económica. Tanto es así que se adoptó para darles estabilidad la figura de contratación”, inició Miguel Loor a través de tuiter.

“Hoy 2021 tienen honorarios dignos de la profesión que ostentan. 2. Durante la pandemia en marzo 2020, me consta, se los contactó para ayudarlos con absolutamente todo lo concerniente a su salud, protocolos sanitarios, pruebas, insumos médicos etc. Decir que no nos hemos preocupado por ellos es un error. 3. Adicional a eso, se coordinó con los clubes para encontrarles lugares de entrenamiento aptos en cada provincia o ciudades donde estos estuvieren. Decir que no se veló por su bienestar es una irrealidad que debo aclarar”, recalcó.

“Creo que Luis no ha percibido que somos 3 entes que participan en el espectro arbitral: Agremiación de Árbitros, quienes proveen el servicio. Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) quienes designan, califican y capacitan. LigaPro y clubes, quienes pagan por el servicio. A propósito de este pago, vale la pena aclarar que el gremio arbitral es uno de los más cuidados. Sin público, sin auspiciantes y en medio de una crisis sanitaria y económica nunca antes vista, a los árbitros se les canceló el 100% de su contrato 2020 con casi nada de descuentos”, enfatizó.

Y complementó: “en el 2021 luego de apenas 6 fechas con el mismo escenario del  2020 se les irá realizando abonos a medidas que recibamos ingresos. Recordándoles que  JAMÁS hemos incumplido con ellos, distinto al pasado antes de la creación de LigaPro. Nuestra intención es mejorar y ayudar a mejorar. Hemos solicitado varias reuniones de trabajo tanto a la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), a su presidente y al presidente de la agremiación. Adjuntos las comunicaciones (en la parte baja de esta nota) y sus respectivas fechas”.

Por ello, una vez que exhibió los documentos enviados a Muentes como presidente del gremio de árbitros y a Carlos Manzur, presidente de la Comisión de Arbitraje de la FEF, Loor sentenció: “yo aprendí que en la vida las cosas se demuestran con documentos, con hechos y no sólo con palabras. LigaPro seguirá firme en su compromiso de mejorar todas las estructuras de nuestro deporte. El trabajo no es fácil pero juntos estoy seguro que lo lograremos”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...