futbolecuador.com - “Sería inhumano que el fútbol pida recursos mientras hay gente muriendo en los hospitales”
Serie A
Guayaquil,Miércoles 01 Abril 2020, 17H28

“Sería inhumano que el fútbol pida recursos mientras hay gente muriendo en los hospitales”

Miguel Loor asegura que no tiene “la cara” para solicitar al Gobierno que ayude a la LigaPro

Miguel Ángel Loor

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), descartó la posibilidad de que ante los problemas económicos generados por la paralización del fútbol a causa del COVID-19, puedan pensar en pedir una ayuda al Gobierno Ecuatoriano.

 

“El calendario (de la Serie A y la Serie B), si lo mezclamos con el tema económico, preocupa, pero si le quitamos lo económico, no preocupa porque tenemos el tiempo necesario, hablando netamente del calendario”, aseveró Miguel Ángel Loor durante una charla que sostuvo este miércoles con radio Di Blú de Guayaquil (88.9 FM).

“El que no se esté jugando va a traer problemas económicos, se va a afectar el flujo de la caja porque en estos meses no va a haber como tener ingresos y sí obligaciones. Vamos a conversar de esto temas (con los dirigentes de los clubes) para encontrar una solución”, agregó el principal directivo de la LigaPro, antes de adelantar que ni siquiera pensarán en pedir ayuda al Gobierno.

"Entiendo la preocupación económica porque esto (el fútbol) es una industria pero no tengo cara para pedirle dinero al Gobierno, viendo lo que está pasando y los recursos que necesitan para salvar vidas. Entonces, por el momento, vamos a ver cómo entre nosotros (directivos de los clubes) nos las arreglamos para resolver”, amplió el presidente de la LigaPro.

“Obviamente, en el momento que veamos y necesitemos ayuda la vamos a pedir a la Banca Privada, pero hoy no al Estado. Viendo la realidad, no quisiera ser una carga más. Hasta sonaría inhumano que el fútbol esté pidiendo recursos cuando hay gente muriéndose en hospitales y en las casas incluso", sentenció Miguel Ángel Loor.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com