• TENDENCIAS
hace 3 años
Aucas

“¡Se hizo más grande porque pasó contra BSC!” (ENTREVISTA)

Miguel Ángel Loor 7

Miguel Loor asegura que el 11 vs 7 entre Barcelona y Aucas también se dio en Brasil, Rusia e Italia

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador, aseguró que el 11 vs 7 que se vivió entre BSC y Aucas por el brote masivo de COVID-19 en el Ídolo Capitalino, también se dio en países como Brasil, Italia y Rusia, asegurando que el tema se hace más grande porque está involucrado el Ídolo del Astillero.

“Ecuador no es distinto a cualquier otro país en el mundo y las cosas son claras. Cuando existen dudas en algunas cosas, se critica. Si se aplica el reglamento, que no servimos. La realidad es que los clubes, el año pasado, aprobaron unánimemente el reglamento sobre el COVID-19. El reglamento se basó en la CONMEBOL y en Europa. Y se empezó a competir”, inició.

“Todos los clubes aprobaron todo, todos se dieron cuenta que todos tienen responsabilidad. La norma mundial es que se puede jugar desde 7 hasta con 11 jugadores. Lamentablemente, Aucas tuvo un contagio elevado y decidió venir sólo con 7 elementos. No se ve bonito, sí, está bien, pero no es algo que lo hemos inventado nosotros”, amplió Miguel Loor en ‘El Canal del Fútbol’.

“Pasó en Brasil, pasó en Rusia, en Italia. No digo que esté bien, pero los clubes deciden. A mí me gusta decir las cosas como son. Aucas hizo todo bien reglamentariamente y fue con 7. ¿Por qué existe ese reglamento? Porque los clubes podían escoger fechas para jugar con su conveniencia”, enfatizó el presidente de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro).

Y es que en la perspectiva de Miguel Ángel Loor, si BSC no estuviera involucrado en este caso que le ha dado la vuelta al planeta, no se habría levantado tanta polémica. “Generó más noticia que Olmedo que no se presentó en la primera fecha, hoy como pasó contra Barcelona, esta noticia se hizo más grande”, culminó Loor.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...