futbolecuador.com - “¡Terminaron mandándolo a la chinghada por Televisa!” (ENTREVISTA)
En el Exterior
México D.F., México,Martes 05 Enero 2021, 11H08

“¡Terminaron mandándolo a la chinghada por Televisa!”

Miguel Herrera revela la verdadera razón por la que América echó a Renato Ibarra, dejando al descubierto la confesión que le hizo el ecuatoriano

Renato Ibarra Sel 3

Ya desvinculado del América de México al que dirigió de 2017 a 2020, Miguel –el ‘Piojo- Herrera confesó la verdadera razón por la que las Águilas echaron a Renato Ibarra al estallar el escándalo de violencia de género en el que se vio involucrado en marzo de 2020.

"Fue muy clara y tajante la orden: No se pega al plantel hasta que veamos qué pasa. La decisión no pasó por la gente del club (América de México). Es una cosa que hay que decirla cómo es, la gente del club no tomó la decisión”, inició el Piojo en declaraciones a ‘Sin Llorar’, en las que por primera vez apuntó al poderoso Grupo Televisa que posee al América, como el responsable de haber marginado a Renato Ibarra, quien hoy por hoy juega para el Atlas de Guadalajara.´

“Es una decisión del corporativo que manchaba la imagen de lo que significa Grupo Televisa, que no estaba de acuerdo y creo que está bien, es una decisión que no tiene que pasar por una persona”, amplió Miguel Herrera, quien pese a las presiones mediáticas y críticas que recibía por el escándalo de violencia de género contra su esposa en el que estuvo implicado, siempre abogó por la permanencia de Renato Ibarra.

“Arranco con lo que significa (para) los dueños del equipo estas circunstancias, Televisa, por supuesto Emilio (Azcárraga) y todo lo que ves ahí en América, no pueden estar soportando este tipo de situaciones y menos cuando son los primeros que tratan de dar el ejemplo en muchas cosas y están sumándose a campañas para que esto (violencia de género) no pase y todo ese rollo", apuntó el DT mexicano de 52 años, antes de revelar la confesión que le había hecho Renato.

"Me dijo: ‘Miguel yo perdí los estribos, grité, hice desmadre, pero en ningún momento le puse la mano encima a mi mujer’. Yo con esos argumentos siempre peleé para que se quedara porque me servía como jugador y me servía recuperar a un ser humano. Vinieron los ataques de muchos lados y querían mandarlo a la chingada y lo terminaron mandando a la chingada. No pesó mi argumento", sentenció Herrera.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com