• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

"Una cosa es pelear, hablar mal, insultar e inventarme reportajes, y otra es ignorar" (ENTREVISTA)

no image

Miguel Ángel Loor sobre su relación con Francisco Egas y el sponsor principal de Liga Pro tambaleando

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional del Ecuador, brindó importantes y al mismo tiempo preocupantes declaraciones este martes, referentes a la relación con Francisco Egas en calidad de presidente de la FEF.

Más allá de que en reiteradas ocasiones aseguró que no antepondrá los problemas personales a los institucionales, Miguel Ángel Loor mostró resentimiento y enemistad hacia Francisco Egas, este martes en charla con radio Caravana de Guayaquil.

 

Las ausencias de muchos presidentes a los consejos. “Siempre es bueno cuando asisten los líderes de los clubes, pero entiendo que hay un motivo que los obliga a delegar; está permitido por reglamento. Se ve bien cuando asisten los presidentes porque se nota ese compromiso extra que hacen. Trato de no criticar mucho eso, ellos sabrán sus motivos”.

 

Siente una división por conveniencia en Liga Pro. “Es un tema político que hay que saberlo entender, no hay que hacer mucho show. Antes no se criticaba, o se criticaba poco, y ahora mucho. Hay bandos internos con posiciones distintas. Yo no hago tanto drama cuando sé las respuestas. Quizá cuando este problema se acabe, también cambien las cosas”.

 

Su forma de trabajar. “Hay que tener cuidado en las cosas que se proponen, los clubes tenían una intención puntual de aprobar un punto; pensando que Liga Pro no lo quería hacer. Yo les dije que no era tiempo, que presenten una propuesta y que los trataríamos 48 horas después y así fue. Pedir un orden del día a la fuerza no era la manera, después lo conversamos entre todos y lo arreglamos”.

 

Un reportaje en el que se lo ligó con un acto d corrupción expuesto en Teleamazonas. “Probablemente es que casi seguro pasa por lo que ustedes están pensando. A partir de ahí todos tenemos la respuesta. ¿Cuántos y qué medios replicaron esa noticia? ¿Qué medios investigaron eso? Vamos a pensar exactamente lo mismo que yo, se lo garantizo”.

 

Las picantes acusaciones del representante de Aucas. “Hugo es un hombre que ha estado vinculado al fútbol, ha sido empresario de futbolistas y ahora tiene un cargo en el equipo. Es un buen tipo, me imagino que tuvo algún problema emocional. Cada quien tiene derecho a pensar y a soñar como quiera”.

 

Temas para aprender durante la pandemia. “Estoy seguro de que sí, creo que esto nos va a quedar de experiencia. Las cosas negativas le suman a las personas, siempre y cuando aprendas. Vamos a tener mejores reuniones y Consejos de Presidentes”.

 

No hay relación con Francisco Egas, pero… “Yo no estoy enfrentado, no me llevo y nada más. No hay que hacerlo más grande. Una cosa es pelear, hablar mal, insultar e inventarme reportajes, y otra cosa es ignorar. Desde que la nueva FEF fue posesionada, Jaime Estrada siempre fue el nexo con la Liga Profesional, él fue el principal defensor de la Serie B en el Congreso de enero, entonces había ese vínculo. Yo no estuve solo con Jaime, estuvo el secretario, el director de competiciones de la FEF y de la Liga, jefes de departamentos médicos de FEF y la Liga Pro también. Aparentemente él si trabaja, no es mi culpa”.

 

Peligra el auspicio con Banco Pichincha a Liga Pro por la mala relación con Egas. “Aparentemente también estamos teniendo problemas en ese sentido. Hoy tendremos reunión de Directorio para topar ese tema. Probablemente tomemos decisiones, sería una cosa lamentable. Liga Pro ha generado un nombre importante, que nos permite tener alternativas si es que eso pasa, aunque ojalá que no pase”.

 

El ofrecimiento de pruebas COVID 19 hecho por FEF. “Estamos esperando la respuesta oficial, ya enviamos un comunicado. A partir de eso lo analizaremos”.

 

Finalmente, su invitación a trabajar por el fútbol. “Queremos que el fútbol esté unido y trabajando. Yo jamás voy a anteponer mis problemas personales con lo que tenga que ver con Liga Pro, eso es sagrado. La FEF es la casa madre y merece su respeto, de mi parte lo tiene; esperemos que nos podamos alinear. Yo no mezclo lo personal con lo institucional, no me parece”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...