• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

"Hay un atraso que es entendible. Son nuestros amigos y los apoyamos" (ENTREVISTA)

Miguel Angel Loor 2

Miguel Ángel Loor habló sobre Goltv, temas operativos en Liga Pro y proyectos en espera

Durante la extensa charla que Miguel Ángel Loor mantuvo este martes con radio Caravana de la ciudad de Guayaquil, también abordó varios temas operativos y de relevancia para la Liga Profesional del Ecuador.

El estado de la situación con Goltv y los últimos atrasos, además de proyectos que han tenido que quedar en espera, también fueron topados por el presidente de las competiciones profesionales del Ecuador, Miguel Ángel Loor.

 

Tema Goltv. “Hay un retraso que es entendible, por eso nosotros nos estamos acomodando para colaborar. Somos consecuentes de la realidad y somos amigos de nuestros aliados, y a los amigos se los ve en los momentos duros. Estaremos para ellos como ellos han estado con nosotros”.

 

Sus misiones. “Liga Pro es operativa con los clubes cien por ciento, pero tenemos dos facetas: la de ayudar y siempre estar junto al club y la de poner las reglas. La segunda pone brava a la gente a veces, y es normal”.

 

Ni hablar del reinicio. “Todo es prematuro por ahora, vemos lo que está pasando en la ciudad con el aeropuerto y con las manifestaciones en Quito. Hay que esperar. Yo estoy de acuerdo con que se quiera jugar con el Plan A, pero quiero un Plan B por si acaso”.

 

Suposición respecto al PPV. “El modelo de este año no contempla pague por ver, por ende, cualquier cambio se debe consensuar y ser aprobado por Goltv”.

 

Proyectos que quedaron de lado. “Muchos planes se han puesto en espera, y eso es una pena. No nos pasa sólo a nosotros, sino a muchas empresas. Nos toca trabajar con lo que tenemos a la mano, vamos a tratar de avanzar en esto de los egames. Cambiamos de proyectos pero no descansamos. El VAR no puede archivarse pero queda en stand by”.

 

El fútbol no tendrá espectadores. “Va a ser extraño, no es lo ideal ni lo bonito, pero vamos a tener fútbol. Dios quiera que se pueda dar. En estos días estamos a full porque son cuarenta o cincuenta personas por club, y a todos hay que hacerles pruebas y revisarlos. No queremos cometer errores, si algo pasa me van a dar palo a mí. No va a ser igual pero vamos a tener fútbol”.

 

El quiso eliminar los descensos por un tiempo. “Hay teorías y todas son respetables. A la que llegamos te ahorra dinero. Yo tenía un pensamiento, México y Argentina tomaron las decisiones de que no haya descensos, eso te permite estabilizarse, pero quizá Ecuador no estaba preparado. Yo priorizo la economía porque es de lo que los clubes se viven quejando. Sin descenso los resultados son inmediatos porque se corta de raíz, pero si lo vamos a hacer lento los resultados se van a hacer esperar. Nos fuimos por lo segundo y no me disgusta para nada. Hoy estamos 16-10 y la idea es mantenernos así”.

 

Clubes ayudando a otros como Emelec a Liga de Portoviejo. “Tenemos que buscar la forma y ayudarnos entre todos, buscar complejos deportivos y cumplir con los protocolos. Apuntamos a eso”.

 

Finalmente, su capacidad de gestión. “Hemos conseguido hemos cerrado auspiciantes, lo cual nos ha sorprendido. La idea es continuar, estamos golpeados pero la Liga Pro tiene un abasto todavía para seguir trabajando”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...