• TENDENCIAS
hace 1 año
Serie A

Delfín SC empató en Machala y entra en zona de Sudamericana gracias a IDV (RESUMEN)

Segundo Portocarrero 4

Mientras Orense SC salvó un punto que les alcanza para lograr la permanencia matemática

Orense SC logró salvar un punto sobre la hora en el estadio 9 de Mayo de Machala, al empatar uno a uno con Delfín SC. La Amenaza Verde consigue la permanencia matemática y el elenco Cetáceo se consolida, gracias a IDV, en zona de Copa Sudamericana.

Orense SC y Delfín SC, dos clubes beneficiados por el título de la Copa Sudamericana que alcanzó el Independiente del Valle, protagonizaron un flojo primer tiempo en el estadio 9 de Mayo de Machala, pero con acciones de peligro que en algo compensaron el nivel de ambos. Los de Machala tuvieron dos claras opciones, una en los pies de José Miguel Andrade, cuyo remate se estrelló en las mallas posteriores; y otra por intermedio del goleador Leonardo Villagra, que fue contrarrestada por el arquero Dennis Corozo. Pero los Cetáceos también tuvieron lo suyo, aunque en su caso el meta local, Gilmar Napa, le ahogó un grito de gol cantado a Justin Alman. Así se fueron a los vestuarios, con el marcador en cero.

 

La segunda parte empezó con un golpe sorpresivo de la visita. Apenas a los 53 minutos, un pase maravilloso de Cristian Calderón fue enfilado de primera por Justin Cuero, para clavarla en un ángulo imposible para Gilmar Napa, y permitir la celebración de los manabas. La Amenaza Verde, consciente de que se estaba quedando con un hombre menos, se fue en procura del empate, pero el equipo de Guillermo Duró lo contuvo de muy buena forma; aunque aquello implicó renunciar por completo al ataque.

 

Pero cuando todo parecía perdido para el elenco de Juan Carlos León, una clara falta penal a los 83 minutos de juego, cuando la visita había apostado por Kevin Mercado para ser un lateral sin oficio, fue ejecutada por Robert Burbano, que a los 85 minutos celebró el empate y la permanencia matemática para su equipo en el torneo de la Liga Pro Betcris 2023. Así se fueron los noventa minutos.

 

Alineaciones.

 

Orense SC: Gilmar Napa; Galo Corozo (Julio Angulo), Gabriel Achilier, Marcos Acosta y Oscar Quiñónez; Sebastián Assis (Jacobo Kouffaty), Richard Calderón (Erick Plúas), Robert Burbano y Segundo Portocarrero; Leonardo Villagra (Joao Rojas) y José Miguel Andrade.

 

Delfín SC: Dennis Corozo; Josué Cuero, Luis Adrián Caicedo, Facundo Queiroz y Cristian García; Charles Vélez, Gonzalo González, Andrés Chicaiza (Kevin Mercado) y Michael Mieles (Edison Mero); Justin Alman (Fernando Coniglio) y Juan Diego Rojas (Wiston Fernández).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...