• TENDENCIAS
hace 4 años
En el Exterior

“No es una cuestión que esté de moda maltratar a una mujer” (ENTREVISTA)

Renato Ibarra 8

Míchel, DT de Pumas, explica por qué “en lo personal” le sería “difícil” fichar a Renato Ibarra

Michel González, ex jugador del Real Madrid quien hoy dirige a los Pumas de la UNAM, se sinceró sobre la posibilidad de reforzar su línea de ataque con Renato Ibarra, extremo ecuatoriano quien fue absuelto de las acusaciones de violencia de género e intento de femicidio contra su esposa.

"Yo los códigos que busco como entrenador son los de valorar al futbolista desde la parte técnica, y creo que desde ese ámbito Renato Ibarra no tiene ninguna duda, mis dudas son más por el lado personal. En lo deportivo no lo cuestiono porque es un gran jugador, pero en lo personal, sería difícil (fichar al extremo ibarreño de 29 años)”, empezó por manifestar Míchel.

"Es difícil hacer una valoración cuando no se está en medio de la situación y creo que hemos coincidido en que ese tipo de situaciones (violencia de género) no se deben dar. Y eso es mucho más que una cuestión deportiva, es una cuestión humana", recalcó el entrenador español que comanda a los Pumas, en diálogo con la periodista Verónica Rodríguez para ‘Fox Sports’.

“Más allá de lo que ha pasado con Renato Ibarra, son cuestiones muy delicadas (violencia de género) y en ese tema, es fundamental no intentar mezclar una cosa con otra. Como futbolista es excepcional, como persona sólo él lo sabe y él sabe si lo que hizo fue o no cierto, pero no es una cuestión que esté de moda maltratar a una mujer", sentenció Míchel.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...