• TENDENCIAS
hace 2 años
Serie A

“¡No estamos capacitados en Ecuador para una Resucitación Cardiovascular” (VIDEO)

Christian Eriksen

Médico Deportólogo advierte sobre lo que se vive en el fútbol nacional tras el caso de Eriksen en la Euro

El Doctor Óscar Concha, médico deportólogo ecuatoriano, ha prendido las alertas sobre lo que ocurre en el fútbol ecuatoriano tras lo ocurrido con Christian Eriksen y el arresto cardiaco que sufrió en el Dinamarca 0 vs Finlandia 1 por la Eurocopa 2020.

“El exceso de partidos, el alto nivel de exigencias y eventualmente el consumo de bebidas energizantes hacen que el corazón de un deportista pueda tener un fallo y dejar de latir”, empezó por manifestar el Dr. Óscar Concha en una entrevista concedida este miércoles a radio La Red (102.1 FM), advirtiendo que en Ecuador este es un tema que se ha descuidado.

“En Ecuador no estamos capacitados para dar los primeros auxilios y hacer una resucitación cardiovascular (como la que recibió Eriksen en la Euro). No tenemos los equipos en los estadios y en algunos casos, los equipos profesionales no tienen médicos en la cancha, prefieren pagar una multa”, amplió el galeno.

“Muchas veces los clubes deportivos no hacen los exámenes pertinentes para determinar la salud de los jugadores. El corazón de un deportista de alto rendimiento es como un motor de altas revoluciones. A veces el estímulo es tan alto que se produce este paro cardíaco”, enfatizó, advirtiendo sobre el peligro de no contar con desfibriladores en los estadios de Ecuador.

“Los paros cardíacos no están necesariamente asociados al ejercicio físico, por eso nuestros estadios deberían tener los equipos de desfibrilación para atender a algún aficionado que pueda tener este tipo de evento”, sentenció el Dr. Concha, esperando que lo ocurrido con Eriksen (de quién aún no se conoce si podrá volver a jugar) lleve a tomar decisiones a las autoridades del fútbol nacional.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...