futbolecuador.com - “No realizamos la prueba del COVID-19” (ENTREVISTA)
Liga
Quito,Viernes 20 Marzo 2020, 12H07

“No realizamos la prueba del COVID-19”

Médico de LDU explica porqué no sometieron a sus jugadores a los test del Coronavirus

Liga 12

Ríchard Cabezas, médico de Liga Deportiva Universitaria, explicó este viernes por qué no han sometido a ninguno de sus jugadores a las pruebas del COVID-19, detallando cómo han manejado y manejarán esta situación con el plantel del Rey de Copas.

“No hemos realizado la prueba del COVID-19 a los jugadores. Nos estamos comunicando con los jugadores y ningún miembro del plantel presenta síntomas de contagio. Tuvimos una reunión con todo el plantel de Liga para prevenirles de este virus y lo que deben hacer. Tenemos que obedecer y respetar las medidas que están tomando las autoridades”, inició el Doctor de la U.

“Los jugadores siguieron la dieta respectiva y una buena nutrición (un sistema inmunológico fuerte es esencial contra la pandemia)”, complementó el Ríchard Cabezas, quien precisó que hay que estar alertas en casos que presenten “fiebre de 38 o más grados, tos seca y dificultad para respirar. Estos son los principales síntomas del COVID-19. En sus hogares deben tener un termómetro, es muy importante tomarse la temperatura”.

“Si no se siente síntomas no debemos ir al Hospital, es innecesario. Además, es peligroso porque pueden exponerse a un posible contagio. Si una persona da positivo al COVID-19 en sus hogares, debe permanecer en cuarentena y seguir las recomendaciones que dicta el Ministerio de Salud”, complementó el galeno del Rey de Copas.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com