futbolecuador.com - “Me pasó un CD de Pumas pero le dije que mejor no lo vería”
Copa Libertadores
México D.F., México,Jueves 26 Mayo 2016, 15H18

“Me pasó un CD de Pumas pero le dije que mejor no lo vería”

La Conmebol impresionada con el “instinto puro” de Librado Azcona para atajar penales

Librado Azcona 5

El fenómeno Independiente del Valle sigue generando ecos en todo el continente. Esta vez, la página web oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó un artículo sobre el impresionante “instinto puro” de Librado Azcona para atajar penales.

A continuación, la nota de la web oficial de la Conmebol:

Librado Azcona, puro instinto

Independiente del Valle clasificó a semifinales de la Copa Libertadores con el portero paraguayo nacionalizado ecuatoriano Librado Azcona como gran protagonista y figura. Librado, fue el héroe en la llave ante River Plate y Pumas, su trabajo, reflejos y atajadas, pero por sobre todo, instintos; fueron la piedra angular de la clasificación del Independiente.

El portero compartió una anécdota del partido ante los Pumas. Azcona dijo que antes del encuentro, Pablo Repetto, DT del Independiente del Valle, le entregó un CD con videos de cobros de penales de los jugadores de los Pumas, “pero le dije que mejor no lo iba a ver. En el partido me tocó atajar uno y gracias a Dios que pasó eso”, dijo Azcona, dando lugar a que el instinto, en muchas ocasiones es mejor consejera que los propios videos de los rivales.

"La verdad, antes de venir al estadio, el profe (Repetto) me pasó un CD (de los penales de Pumas), pero le dije que mejor no vería el video", dijo el guardameta, de 32 años. Era una oportunidad de 'oro' para analizar la forma en cómo patearían sus adversarios, pero el arquero se mantuvo en sus convicciones.

Independiente del Valle tendrá que enfrentar a Boca Juniors en las semifinales de la Copa Libertadores, pero el fútbol que muestra el equipo del Valle evidencia seguridad y buen trato de balón, además de un estado físico adecuado y la garra necesaria para tener éxito ante cualquier equipo.

Los encuentros ante Boca Juniors tendrán lugar luego de la Copa América Centenario en la que la Selección Ecuatoriana enfrentará a Brasil, Perú y Jamaica en una primera fase en búsqueda de hacer historia en el torneo de naciones continental que se celebrará a propósito de los 100 años de la competencia.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com