• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“Me dolió su salida… Nos enseñó a ser humildes y trabajar el doble” (ENTREVISTA)

Antonio Valencia 12

José –el ‘Choclo’- Quintero confiesa por qué extrañará a Antonio Valencia en LDU

Ansioso por volver a la competencia, a la espera de que el COE Nacional confirme la fecha en la que se reanudará la Serie A Ecuatoriana 2020, José Quintero confesó por qué extrañará a Antonio Valencia en Liga Deportiva Universitaria.

“En las últimas semanas pudimos hacer un poco de fútbol, ahora queremos que se reanude el campeonato. El equipo está muy motivado. Cambió el mundo con el virus, no entrenar en grupo fue complicado. El ritmo de competencias y partidos es muy diferente al de los entrenamientos. Estamos con equipo completo”, inició el Choclo en una entrevista concedida este lunes a radio La Red (102.1 FM).

“Quien se adapte a jugar sin público y a auto motivarse sacará diferencias. Los equipos jugarán sueltos. Estoy practicando tiros libres y espero pronto rinda frutos. Se entrenaba por zoom pero no es nada parecido a hacerlo en cancha y con zapatos de fútbol. Al principio la pelota parecía un canguil, de a poco se mejora la técnica. Los zapatos apretaban tras la para tan larga”, amplió el lateral/volante de 30 años originario de Quinindé.

Con respecto a los protocolos de bioseguridad que vienen cumpliendo en el Rey de Copas del Ecuador para combatir la pandemia del COVID-19, José Quintero explicó: “pasamos por cuatro filtros antes de ingresar a la cancha, como profesional y padre de familia no queremos contaminarnos para no contagiar al resto. Miedo no hay, hay que ser conscientes y aplicar las medidas necesarias”.

“Veníamos en alza y buena racha, pese a lo que sucedió en Sao Paulo. Ganamos ante BSC y estábamos con mucha confianza. Ahora debemos empezar de cero y con la mentalidad de seguir arriba. Se dieron retenciones y ahora recortes de sueldo, hay que llegar a un acuerdo. Somos conscientes de lo que pasa en el mundo. Lo hemos tomado muy bien y creo todos estamos de acuerdo en lo que hizo la dirigencia”, complementó, hablando también sobre los recortes salariales en LDU.

Y con respecto a cómo tomó en lo personal la sorpresiva salida de Luis Antonio Valencia, Quintero culminó: “Antonio Valencia potenció al grupo por su forma de ser, dejó muchas enseñanzas a chicos y grandes. Me dolió su salida porque es un hermano para mí. Nos enseñó a ser humildes y trabajar el doble”, grato por todo lo que aprendió del Capitán Amazónico que volvió a Ecuador fichando por LDU tras 10 años gloriosos en el Manchester United.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...