• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“Me dijo '¿cuánto querés ganar?, ¿cuánto querés que sea tu sueldo?'” (VIDEO)

Rodrigo Aguirre 11

Rodrigo Aguirre: rechazo a propuesta de BSC, su casi partida a la Liga MX en enero y porqué eligió a LDU

Arribó en 2019 a las filas de LDU y actualmente considerado una de las estrellas del Rey de Copas por la hinchada, Rodrigo Aguirre confesó porqué rechazó a BSC en 2017 y también porqué se negó a aceptar una millonaria oferta de la Liga MX al fichar por LDU, ahora que Esteban Paz confesó que debido a la crisis económica generada por el COVID-19, analizan transferir al Espartano.

“Sí recuerdo que en 2017, antes de yo ir a Nacional (de Uruguay), mi representante me llamó porque quería salir de Lugano (Suiza) y quería volver a Uruguay, quería estar cerca de la familia. Mi representante me dio tres opciones y dentro de esa opciones estaban BSC, un equipo de Argentina y volver a Nacional de Uruguay”, inició Rodrigo Aguirre entrevistado por el abogado Roberto Bonafont.

“Me decidí por Nacional porque quería estar cerca de mi familia, me había ido muy joven y necesitaba nuevamente encontrarme con mi familia y con mis amigos”, agregó el centro atacante charrúa de 25 años, antes de confesar que en enero de este 2020 estuvo a punto de dejar las filas del Rey de Copas del Ecuador, ante el serio interés de un club de la primera división de la millonaria Liga Mexicana.

“Estaba casi todo arreglado, por no decirlo todo, solo que la suspensión (de 3 meses y un partido que le impusieron en la LigaPro por intentar agredir a un rival en cuartos de final de la Serie A 2019 contra Universidad Católica) fue internacional y el fútbol mexicano se comienza a jugar en enero. El equipo necesitaba un 9 urgente, yo no podía jugar hasta febrero y por eso se cayó la transferencia”, explicó.

Y con relación a otra seductora oferta que le llegó a inicios de 2019 antes de que llegara a la U, confesó: “lo que a mí me convenció de venir a Liga, dentro de todas las cosas, fue el interés que mostró Pablo Repetto en mí. Yo necesitaba eso, la confianza del DT. Y ya le había dado mi palabra (a Repetto). Yo estaba en la pretemporada con Botafogo, allá se jugaban los Estaduales, y estaba que dormía poco en la concentración porque sabía que mi salida iba a ser inmediata”.

“Y antes de un partido, en el hotel me llamó el presidente de un equipo mexicano, no voy a decir el equipo pero me dijo ‘¿cuánto querés ganar, cuánto querés que sea tu sueldo?’ Me sedujo y lo pensé, pero ya le había dado mi palabra a Pablo. Fue un momento que lo pensé porque vivimos de esto, le había dado la palabra a Pablo de que venía para Liga. Estoy muy agradecido con Pablo, sin haberme dirigido antes, estaba muy confiado en mis condiciones. Y muy agradecido con todo el Mundo Liga, es una familia muy linda. No es fácil encontrar esto en el fútbol”, culminó Aguirre.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...