• TENDENCIAS
hace 3 años
B.S.C.

"Me angustian un montón de situaciones, uno quiere más justicia" (ENTREVISTA)

Fabian Bustos 10

Fabián Bustos asegura que el remate de temporada será como una Copa América para Barcelona

Fabián Bustos, director técnico del Barcelona Sporting Club, compareció a rueda de prensa este día domingo, después del empate que saldaron contra el Club Sport Emelec. El técnico no se mostró conforme.

Si bien ponderó muchos pasajes y cosas buenas que Barcelona hizo en el Clásico del Astillero, Fabián Bustos también se refirió a temas por corregir. Respecto a lo que se viene, el entrenador aseguró que será como una Copa América.

 

Su lectura general. “Tengo muchas emociones encontradas con respecto a lo que pasó. Me gustó mucho el primer tiempo, ante un rival de jerarquía y ante el que me parece que fuimos superiores. Al final, en los últimos cinco minutos, no estuvimos tan bien. Me angustian un montón de situaciones, uno quiere que haya más justicia. Me acuerdo cosas que han pasado este año, éste mismo árbitro dirigió allá y si cobra este penal, debe cobrar el de Ortiz contra Martínez. Un buen partido en una cancha muy difícil”.

 

Pineida y Molina no estuvieron en su mejor nivel. “Es difícil hablar puntualmente de jugadores, los dos son jugadores importantes. Mario hizo un muy buen partido después de una larga para que tuvo, y Nixon igual, pero tuvo la mala fortuna de jugar dos pelotas de cabeza; es un chico que está en crecimiento y que está jugando sus primeros partidos importantes. Apuntamos a que Molina siga creciendo porque sabemos que nos puede dar más”.

 

Situaciones para mejorar. “Por errores nuestros provocamos situaciones de riesgo del rival, dos pelotas jugadas hacia atrás de cabeza, una salida en la que Emmanuel se me duerme, una de Mario que quiere gambetear cuando debía jugar seguro. Pequeños errores no me gustaron en el segundo tiempo”.

 

La situación e Barcelona. “Estamos compartiendo la punta, Emelec está consiguiendo los resultados que no se le daban y por eso fue un partido parejo. Nosotros nunca vinimos a escondernos, arrancamos bien pero sufrimos el gol. Reaccionados, levantamos, empatamos y pudimos irnos ganadores en el primer tiempo. Hay que mejorar pequeños detalles, sobre todo en la finalización, porque creamos situaciones. El rival también juega y es un equipo de jerarquía”.

 

Finalmente, lo que resta del torneo. “Los dos equipos y los rivales a los que enfrentaremos llegarán con el mismo trajín. No hay que buscar excusas, hay que trabajar, recuperar en lo táctico y competir. Esto no es sólo de alinear, ahora es muy importante el trabajo de médicos, quinesiólogos, nutricionistas y del cuidado personal; hay que hacer zona húmeda y vivir catorce días como si estuvieras jugando una Copa América”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...