• TENDENCIAS
hace 4 años
Aucas

"Nos falta generar funcionamiento" (AUDIO)

Maximo Villafañe 2

Máximo Villafañe tranquilo pese a la derrota de Aucas en su presentación

Máximo Villafañe, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, se tomó con tranquilidad la derrota sufrida ante El Nacional en su tarde de presentación, y comentó que los funcionamientos le dejan satisfecho.

Con varias premisas para seguir mejorando, una de ellas el trabajo diario, Máximo Villafañe hizo un análisis del compromiso en el que perdieron ante El Nacional el domingo anterior, y ya pensando en el inicio de la Liga Pro y la vuelta ante Vélez Sarsfield.

 

Avala el juego Oriental. “El segundo tiempo comenzamos con posesión, fuimos protagonistas en el partido. Hubo combinaciones importantes, creo que se debe soltar un poco más a los laterales para traducir en más llegadas. Después ya fue muy cortado, se perdió intensidad y sobre el final, en una jugada aislada, nos convirtieron en gol. En funcionamiento estamos bastante bien, ya comenzaremos a concretar en medida que generemos”.

 

Posibles opciones para crear juego. “Estamos entre Enson y Jasnus Vivar, también pensamos en una modificación de sistema para que entre Palacios. Lo vamos a manejar durante la semana”.

 

El amistoso tuvo un único objetivo. “Sirve para ver la evolución del equipo y para sumar minutos de fútbol, que realmente han sido pocos. Nos encontramos en la mitad de la tercera semana con el viaje y el partido con Vélez. Por eso decidimos que jueguen casi todos”.

 

Tiene claro su estilo. “Se va evolucionando partido a partido, con la continuidad se va a ir asentando el funcionamiento”.

 

Lo que falta por mejorar. “Encontrar más profundidad y traducir la tenencia, terminar las situaciones que generamos en gol”.

 

La llegada de López. “Llega para reemplazar a Jhonny, va a jugar como volante interior, acompañando a Frezzotti y a Cazares. La plantilla ya la teníamos cerrada, pero al lesionarse Quiñónez, necesitábamos uno más. Sergio nos da mucha jerarquía en esa posición. Ya está completo el plantel”.

 

Necesitan más entrenamientos. “Siempre se puede mejorar, siempre hay que trabajar. Estamos en una etapa en la que nos falta mucho por generar funcionamiento. Lo vamos a hacer. Ha sido positivo por el funcionamiento y las combinaciones, fuimos sólidos en defensa durante bastante tiempo”.

 

Sus metas. “Pelear las tres competencias, vamos a pelear todo lo que se debe pelear. A nivel local tenemos la base de la Copa Sudamericana, hay que pensar en Copa Libertadores y en el campeonato”.

 

Finalmente, el equipo titular para el fin de semana. “Son los que jugaron con Vélez el otro día, salvo una o dos dudas. Contra Delfín y contra Vélez vamos a definir durante la semana, tenemos que manejar bien el tema de las cargas para no sufrir lesiones”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...