• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

"Había jugadores que le cogieron fastidio, lo veían y se levantaban y se iban" (VIDEO)

Maximo Banguera Sel 3

Máximo Banguera sobre la era Villacís en La Tri, cuestionó a Quinteros y defendió a Bolillo y Toño

En medio de una extensa charla con “Un Rato Ameno”, Máximo Banguera, experimentado arquero de nacionalidad ecuatoriana, también contó sus experiencias con la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

Lo traumática que fue la experiencia con Carlos Villacís, su defensa al Bolillo Gómez y a Antonio Valencia, así como su visión de lo ocurrido con Gustavo Quinteros. Máximo Banguera fue frontal al revivir experiencias.

 

Lo que significa vestirse con La Tri. “Cantar el himno nacional te llena de mucho orgullo. Sentir la buena energía de todo el pueblo y la afición, te llena de mucha responsabilidad para hacer las cosas bien y conseguir los resultados. En nuestro caso para seguir creciendo como futbolista. La Selección es algo con lo que todo futbolista anhela”.

 

Una respuesta a Gustavo Quinteros. “Son patadas de ahogado, es una pena cuando no se reconocen los errores, Gustavo es un excelente técnico, pero se le fue el grupo de las manos. No se hizo público porque eran los jugadores de él. Después pasaron problemas dirigenciales, el cambio de Chiriboga a Villacís y la forma de tratar. No te digo que te traten bonito, pero sí con conocimiento. Pasaron muchos problemas y el de arriba se da cuenta. Nosotros con cuatro partidos ya estábamos casi clasificados al mundial, pero se le fue el grupo de las manos por tener ese ego tan arriba; murió con la de él. A mi la gente me pedía, pero no me puso acá y me mandó a que el Brasil me maten. Alexander Domínguez tampoco debió salir de la titularidad como salió”.

 

Los naturalizados. “Al único jugador, sinceramente y aunque ya no está con nosotros, que no le gustaban los extranjeros, era el Chucho. De ahí el resto de compañeros no teníamos problemas. Digo que se le fue de las manos porque había casos de indisciplina que pasaron, y él no hizo nada para cambiarlo. Ahí tu te das cuenta de todo. Hablo de jugadores de él no porque sean los de Emelec, sino por sus gustos como entrenador; aunque el resto sabía que no estaban pasando por un buen momento”.

 

Villacís no estaba listo para el fútbol. “Hay gente que sabe mucho de fútbol y otra de empresas. No es lo mismo. Nosotros somos gente que viene de familias muy pobres. A mí ni me gusta que un dirigente trate mal a un utilero o a alguien de cocina. Ahí te das cuenta de cuándo un dirigente no va a llegar lejos, se alimentan los resentimientos. Chiriboga era una persona que hablaba con todo el mundo, haya pasado lo que haya pasado después. Con Villacís, en su caso, sólo hablaba de la camaronera, y nosotros qué sabemos de camarón. Una vez estábamos en Estados Unidos, había una conferencia y el administrador del hotel nos dijo que nos pondría en una sala más pequeña, nosotros estábamos tranquilos, pero Villacís pidió llamar al administrador y dijo que yamismo se cabreaba y compraba el hotel con toda la gente adentro. Ese rato lo tomas a broma, pero tú ya te das cuenta de cómo es. Yo siempre he sido molestoso y le dije que Antonio Valencia y Felipe Caicedo le iban a dejar en la quiebra. Él llegaba y te decía que no nos preocupemos por plata, que hacía una llamada y conseguía dos millones, cuando uno no le había preguntado nada. Había compañeros que le cogieron fastidio por su forma de ser, ya no lo podían ni ver, se paraban y se iban cuando lo veían, y eso que estábamos comiendo”.

 

Lo que ocurría con Hernán Darío Gómez. “Bolillo diez puntos como técnico, pero había muchos problemas en la Selección, sobre todo por el cambio de dirigentes. Algunos directivos iban con sus familias, tú estabas comiendo y te pasaba la pelota del niño por los pies. Al profe le gustaba la privacidad, pero el real problemas es que a Bolillo le gustaba que las cosas se desvíen hacia él y no al jugador. Él dio una entrevista diciendo que Perú era más que nosotros y que trataríamos de mantener el cero, esas cosas no le gustaban a la gente, pero casa adentro nos avisaba que él iba a desviar todo hacia él, pero que si perdíamos con Perú nos iba a caer. La gente se lo consumió porque hablaba demás. La dirigencia sintió esa presión y lo sacaron, también para desviarlo con problemas como los que pasaron, pero las cosas no pasaron como se dijeron en el Piso 17. La convocatoria es hasta el partido final, después muchos jugadores se quedan ahí de vacaciones o pueden hacer lo que quieran”.

 

Finalmente, su defensa a Toño Valencia. “Si, la verdad que sí. Antonio es un tipo muy correcto. Si ustedes lo conocen, como persona es un tipo diez; súper sencillo. Nunca lo ves con el mejor carro ni con cadenas. Es una gran persona con los más jóvenes y con todos adentro. Do pena porque es un referente e ídolo de muchos. Ha dado mucho por el país y nunca había estado metido en escándalos. Fueron injustos con Antonio”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...