• TENDENCIAS
hace 5 años
Delfín

"Mantendremos la delantera Ordóñez - Garcés" (AUDIO)

José Delgado 2

José Delgado habló de temas respecto a la Liga Pro y el armado del Delfín

José Delgado, presidente del Delfín de Manta, conversó con los medios de comunicación sobre el presente de su equipo, y la forma en la que han estructurado la plantilla para la siguiente temporada.

La principal novedad, respecto de las palabras de José Delgado, fue su postura tajante de mantener entre sus filas a los goleadores Carlos Garcés y Roberto Ordóñez, quienes han sonado para varios clubes del país.

 

Aumentar a cinco extranjeros. “Siempre digo que soy una persona democrática, que se suma a la mayoría aunque no esté de acuerdo. Respecto al tema del extranjero, lo ha decidido la mayoría y es lo que se tiene que hacer. Pedimos que se mantenga en cuatro por el bien del fútbol ecuatoriano. Yo tampoco creía que el próximo campeonato sea con 16 equipos”.

 

Su posición en contra. “Tiene menos participación el jugador nacional. Sí comparto con la inclusión de un juvenil obligatorio, nosotros tuvimos buena llegada en ese aspecto cuando fue reglamentario. Uno hace el balance de lo que se ha tenido como resultados, el mayor éxito que se pueda alcanzar es llegar a un campeonato mundial y nos quedamos fuera de Rusia; ojalá ese sea un tema de análisis. Nos debe interesar más la selección que los clubes”.

 

Ratificó su pensamiento. “Insisto, yo no estoy de acuerdo, creo que el futbolista ecuatoriano debe tener más espacio. Sin embargo, José Delgado respalda las decisiones de la mayoría”.

 

La seguridad en los estadios. “Es cierto que la seguridad para con el asistente es fundamental, pero el fútbol ecuatoriano no tiene una infraestructura propia. En el caso del Delfín, estamos supeditados a la Liga Cantonal de Manabí. La Liga Pro y la FEF debe promover que haya más y mejores escenarios deportivos, se debe proyectar a diez y quince años”.

 

Su plantilla 2019. “El primer partido es el 22 de enero, eso nos obliga a comenzar temprano la pretemporada. Esperemos que el 2 de enero, cuando ya empieza lo fuerte, tengamos a toda la plantilla completa. Ya llegaron dos extranjeros más, hemos hecho uso de la opción de compra por Piñatares y Riveros seguirá. Mantendremos la delantera con Roberto Ordóñez y Carlos Garcés”.

 

Su forma de moverse en el mercado. “Mantenemos la base, también hemos vendido jugadores como Oña y Chicaiza porque el fútbol se trata de eso, de generar ingresos por venta. Delfín ha promovido la venta, creo que hemos hecho las cosas bien porque además nos mantenemos en la parte alta de la tabla; todo eso con un presupuesto bajo”.

 

Finalmente, su candidatura a alcalde de Manta. “Cuando hablamos de la dirigencia del Delfín, es el equipo de trabajo de José Delgado. Tengo que agradecerles a mis amigos empresarios, que han sido un pilar. Mi gente ha estado involucrada en todo, se los debo a ellos. Si soy elegido alcalde, mi equipo continuará al frente del Delfín”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...