• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

Ecuador pierde a la Pionera del Arbitraje Femenino

Rosa Canales 2

Luto en el fútbol nacional a causa del fallecimiento de Rosa Canales, ex referí FIFA

Una lamentable noticia se ha confirmado temprano este martes, la cual ha provocado luto en el fútbol ecuatoriano. Rosa Canales, pionera del arbitraje femenino, ha fallecido combatiendo una enfermedad terminal.

 

Tristeza en el arbitraje y en el fútbol de la Mitad del Mundo ante lo ocurrido con quien era considerada como una de las principales referentes para las referís del país, quien llegó a cumplir su sueño de dirigir en un Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Rosa Canales, seleccionada por la FIFA en 2004 para participar en la Copa del Mundo Femenina Sub 19 disputada en Tailandia, ha fallecido este martes 2 de junio luego de combatir durante un largo tiempo contra un cáncer del cual no pudo recuperarse.

Considerada la pionera del arbitraje femenino en el balompié ecuatoriano, Rosa Canales se graduó de árbitro con apenas 19 años de edad y ha dejado el mundo terrenal con 46 años. Paz en su tumba y fuerza para sus familiares de parte de todos quienes hacemos futbolecuador.com. 

Foto tomada de diario 'El Universo'.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...