futbolecuador.com - Luto en el Futbol Barrial
Serie B
Quito,Viernes 30 Junio 2017, 13H05

Luto en el Futbol Barrial

Carlos María Castañeda, fundador de las Ligas Barriales, falleció a los 91 años

Carlos Castañeda

El fútbol ecuatoriano está de luto. Carlos María Castañeda, el fundador de las Ligas Barriales en el Ecuador, falleció este jueves a los 91 años de edad dejando un legado imborrable para el deporte nacional.

 

“La alegría de Carlos María Castañeda, siempre fue su característica, siempre visitaba las ligas barriales, esa era su vida. Paz en su tumba Carlitos”, es uno de los mensajes con los que se han despedido de Don Carlitos en la cuenta oficial en Facebook de la Federación de Ligas de Quito.


Originario de Riobamba, Carlos Castañeda siempre estuvo ligado con el balompié amateur. A sus 21 años, cuando ya se encontraba en Quito, fundó la primera liga barrial en el sector de La Tola, para luego fundar la Federación Nacional de Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales del Ecuador (Fedenaligas).


“Toda la vida estuvo involucrado con el deporte. Él fue el mentalizador de todo lo que existe en este momento”, le contó a diario ‘El Comercio’ Rodrigo Vaca, sobrino de Don Carlitos, recordando con un enorme cariño al hombre que marcó un antes y un después para el deporte barrial.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com