futbolecuador.com - “¡Ejemplo a seguir para toda Sudamérica!” (ENTREVISTA)
Selección Nacional
Medellín, Colombia,Lunes 27 Julio 2020, 11H25

“¡Ejemplo a seguir para toda Sudamérica!”

Luis Suárez confiesa que sería "espectacular" volver a dirigir la Selección y elogió a Michel Deller por su IDV

Luis Suarez DT 3

Luis Fernando Suárez, entrenador colombiano que llevó a la Selección a clasificar a los 8vos de final de la Copa del Mundo ‘Alemania 2006’, confesó que ahora que la Tri no tiene DT, sería “espectacular” tener su revancha con el Equipo de Todos. También elogió el proyecto de IDV.

“Cuando hablo de Ecuador se me llena la boca, volver sería espectacular”, confesó Luis Fernando Suárez este lunes, en una entrevista concedida a radio Área Deportiva (99.3 FM). “Esto no es de nacionalidad, esto es de capacidad”, recalcó, en torno a la elección que deberá realizar la Ecuafútbol para definir al sucesor de Jordi Cruyff en el timón de la Selección Nacional.

Maravillado con el proyecto de Independiente del Valle, Luis Fernando Suárez expresó: “IDV es el ejemplo  a seguir no solo en Ecuador, es el ejemplo a seguir en toda Sudamérica para que nos podamos comparar en Europa. En toda Sudamérica no han trabajado como lo han hecho en IDV, por la mente brillante de Michel Deller (quien hoy por hoy forma parte del Directorio de la FEF)”.

Y descartando que su salida de la Tri en 2007 se debiera a problemas con los jugadores, culminó: “es más el mito urbano, hubo momentos, la situación que más nos llevó a perder el rumbo fue perder con Venezuela (en Quito en el arranque de la Eliminatoria a Sudáfrica 2010) y eso dio para que se den un montón de dudas. Yo tomé la decisión de irme, pero que el grupo se tiró para atrás, es más un mito urbano. Siempre hay una sonrisa de por medio con los jugadores de esa época”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com