• TENDENCIAS
hace 3 años
Independiente del Valle

“Mi intención era continuar… Fue doloroso no tener apoyo” (ENTREVISTA)

Luis Segovia 13

Luis Segovia confiesa que antes de llegar a IDV, soñaba con seguir jugando para El Nacional

Campeón de la Copa Sudamericana en su primera temporada con Independiente del Valle, Luis Segovia confesó que antes de que dejara las filas de El Nacional y fichara por el Negriazul a inicios de 2019, anhelaba permanecer en las filas del Bitricampeón del Ecuador.

"El fútbol me ha dado la oportunidad de crecer. Desde los 12 años comencé en las formativas de El Nacional y desde entonces este fue mi camino: el balón. Desde los 8 años me gustó jugar al fútbol. No me gusta verlo. Mis padres me llevaron a las formativas de El Nacional a entrenar y así empezó mi carrera”, rememoró el zaguero quiteño de 22 años en diálogo con radio La Red (102.1 FM), refiriéndose a cómo dio sus primeros pasos en el balompié.

“Durante mi carrera he aprendido que en el fútbol lo más importante es la disciplina. La edad no determina si eres mejor o peor. En formativas fui polifuncional. Hubo un tiempo en el que entrené como delantero, lateral y defensa, pero me siento más cómodo como zaguero central. A los 17 años, Favaro me dio la oportunidad y la aproveché. Él vio mi madurez en la cancha”, complementó, grato con las lecciones que le dejó el DT uruguayo Eduardo Favaro.

Ante la pregunta de qué representó dejar a El Nacional para sumarse a IDV en 2019, Segovia confesó: “mi intención era continuar con El Nacional, la hinchada me tiene un gran aprecio. Fue doloroso no tener el apoyo de la dirigencia de aquella época (liderada por Tito Manjarrez) para seguir. La decisión fue complicada”. Y vaya si la vida recompensaría su decisión, ya que en su primer año con el Negriazul de Sangolquí, Segovia se consolidó como titular y se coronó Campeón de la Copa Sudamericana. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...