• TENDENCIAS
hace 2 años
Quito

“No me saco la mascarilla para entrenar” (ENTREVISTA)

Luis Saritama 2

Luis Saritama: el debut de SD Quito en 2da Categoría, lo difícil del torneo y cómo se cuida del COVID-19

Máximo referente y capitán en la actual plantilla de Sociedad Deportivo Quito que ayer debutó en el torneo de 2da Categoría cayendo por 3 a 0 ante Éspoli, Luis Fernando Saritama confesó que no se retira la mascarilla cuando entrena con el resto de Chullas.

“Empezamos el año con un esquema nuevo, con plantilla 80 % nueva y ante un rival que aprovechó las oportunidades. Hay que trabajar mucho para asimilar los nuevos conceptos que intenta aplicar el DT. No hay tiempo para excusas. En 2da no tenemos ninguna clase de ingresos, los dirigentes deben hacer un gran trabajo de gestión para conseguir recursos para soportar la parte económica”, inició el Símbolo Azulgrana en radio La Red (102.1 FM).

Centrándose en lo que fue su debut en el torneo de la 2da Categoría, cayendo goleados 3x0 a manos de la Éspoli, el experimentado centrocampista lojano de 37 años aseveró: “empezamos bien los primeros 20 minutos pero no concretamos los goles. A partir de entonces, Éspoli se asentó y en un contragolpe nos hacen el primer gol. Adelantamos el equipo y ellos aprovecharon los espacios y nos marcaron más goles”.

Y con relación a cómo se manejan en el Equipo de la Plaza del Teatro en cuanto a medidas de bioseguridad contra el COVID-19, Luis Fernando Saritama aseveró: “la responsabilidad individual y colectiva es fundamental para evitar contagiarnos de COVID. Nosotros tratamos de cuidarnos mucho porque sabemos que un jugador positivo se pierde de 20 a 30 días de trabajo. Los controles en Deportivo Quito son semanales”.

“Temor al contagio siempre hemos tenido. Yo entreno con mascarilla y no me la saco desde que salgo de mi casa hasta que regreso, pero para jugar debo sacármela. El temor mayor es llevar el virus a la casa y complicar a nuestros familiares”, complementó el último gran ídolo de la hinchada de la Academia Capitalina, convencido de que a pesar del amargo debut, cuentan con las armas necesarias para pelear por el ascenso a la Serie B.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...