• TENDENCIAS
hace 3 años
B.S.C.

“¡Nunca ví una institución tan mal manejada como BSC!” (VIDEO)

Luis Saritama 9

Luis Saritama confiesa por qué le perdonó una deuda de USD 250 mil al Ídolo, lamentando lo que vivió en 2014

Al recordar el paso que tuvo por el Ídolo del Astillero en 2014, Luis Fernando Saritama confesó que “nunca”, a lo largo de su carrera como futbolista profesional, vio a “una institución tan mal manejada” como Barcelona Sporting Club.

 

“Voy a ser muy franco, no demandé al club, no lo hice. Cuando estuve en BSC la verdad me apenó mucho el ver a un club como se lo estaba manejando. Sí tenía la experiencia de haber estado en Deportivo Quito, que dentro de todo había mucha deuda, pero nunca ví a una institución tan mal manejada como BSC en el país”, inició LFS10 en diálogo con ‘Fútbol Bohemio’.

“Créanme que nunca lo ví, era increíble, era como estar en una hacienda (en ese tiempo Antonio y Luis Noboa estaban a la cabeza de BSC), como dice la famosa frase. No teníamos para agua, para medicina, no teníamos opciones en cuanto a la estructura de una institución. Y la deuda llegó a casi 6 meses en ese momento”, agregó, recordando situaciones que nunca pensó que viviría en su corto ciclo con el Ídolo del Astillero.

“Desde mucho antes que yo llegara (BSC atravesaba complejos problemas institucionales), pero ese 2014 fue realmente muy, muy difícil, Barcelona armó un gran equipo, lo contrataron a Carlos Ischia (como DT) y tuvo que irse a los 3, 4 meses porque la situación era insostenible”, complementó, antes de precisar la cifra que le quedó debiendo el Ídolo.

“BSC me quedó debiendo unos 250 mil dólares. No lo hice (demandar en la FEF) por BSC pero también porque José Francisco Cevallos que era amigo y compañero, entraba a manejar el club (a la presidencia canaria en 2015). Tuve la oportunidad de hablar un par de cosas con él (Cevallos) sobre la deuda”, acotó, explicando por qué nunca demandó a los Toreros. 

“(Cevallos) Me explicó como había tomado el equipo, me dijo que la única manera que cobre es demandando porque él no podía solucionar a corto plazo todas las deudas del club. Y bueno, creo que ahí traté un poco de ayudar a un club que yo lo viví desde dentro", culminó el centrocampista lojano de 36 años, considerado como el Símbolo de Sociedad Deportivo Quito.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...