• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“No nos pidan que seamos perfectos… ¡Pedimos a gritos el VAR!” (ENTREVISTA)

Liga 11

Luis Muentes, presidente del Gremio de Árbitros, se pronuncia tras el craso error arbitral que le valió un gol a BSC ante LDU

Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, confesó que la única manera en la que cree que se podrá terminar con las polémicas arbitrales en la Serie A Ecuatoriana, es que la LigaPro implemente el Video Assistant Referee (VAR).

“En ninguna parte del mundo el fútbol es perfecto, yo no entiendo por qué pretenden que en Ecuador sea el fútbol perfecto. Tenemos árbitros muy capaces, debemos seguir capacitando y esforzándonos. La próxima semana tenemos una reunión con el presidente Miguel Loor, con quien permanentemente estamos comunicándonos”, inició Luis Muentes, en relación a la clara falta de Carlos Garcés sobre Franklin Guerra que no fue advertida por Luis Quiroz en el LDU 2 vs BSC 2.

“El fútbol siempre será polémico, pero con el VAR se van a disminuir esas polémicas. Si queremos un fútbol sincero en todos los aspectos, el VAR puede equiparar estas situaciones. Los árbitros deben desempeñar otras actividades para poder sobrevivir. En la pandemia fuimos fuertemente golpeados”, amplió el presidente del gremio de árbitros ecuatorianos, exponiendo la realidad que afrontan los jueces del país.

“No nos pidan que seamos perfectos cuando el fútbol no es perfecto. Pedimos a gritos la implementación del VAR. Mi forma de ser es franca, sincera y sin compromisos con nadie”, aseveró, antes de asegurar que “el abogado Carlos Manzur (presidente de la Comisión de Árbitros de la FEF) sin ser árbitro tomó decisiones importantes y fue muy frontal en las cosas. Es un dirigente diferente que yo conozco”.

“Siempre existen presiones en todas las actividades. Los árbitros deben tomar decisiones en fracciones de segundos. No nos vamos a arrugar y vamos a seguir trabajando para mejorar y corregir errores. En algún día se darán cuenta donde está el mal del fútbol ecuatoriano”, sentenció Muentes, esperanzado en que pronto se pueda implementar el VAR en la Serie A Ecuatoriana como ha ocurrido en otros países para darle una mano a los árbitros.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...