futbolecuador.com - “Queremos el progreso del arbitraje ecuatoriano” (ENTREVISTA)
Serie A
Guayaquil, Ecuador,Martes 03 Marzo 2020, 18H36

“Queremos el progreso del arbitraje ecuatoriano”

Luis Muentes explicó que jueces tomaron decisión radical por la indiferencia mostrada por FEF

Luis Muentes

El referato local ha vuelto a ser novedad por una drástica medida que han tomado a causa de un tema del que no encontraron respuesta. Serán días de bastantes negociaciones donde habrá que mostrar buena voluntad para que todas las partes salgan beneficiadas.

Luis Muentes conversó en exclusiva con Mundo Deportivo 104.1FM respecto a la decisión que tomaron como Aso de Árbitros. “No hubiésemos querido llegar hasta este punto pero no nos dejan otro camino. Nosotros hemos buscado siempre tener una buena relación y ser tolerantes por las condiciones de la FEF. Esperemos todo el 2019 las reformas y no se lo hizo”.

 

El directivo aclaró que la postura radical se debe ante la inoperancia por parte de Ecuafútbol. “Parece que no les importó para nada y no tomaron en cuenta nuestro pedido. Ratificaron en el caro al Abogado Galarza con quien no tengo nada en contra. Ante la forma como nos miran y tratan, tomamos la decisión de no dirigir en competencias de FEF”.

 

Muentes deja por ahora tranquilos a los clubes de Liga Pro que no se verán afectados en el desarrollo de sus dos torneos. “Se lo escribí al presidente Loor y por el momento no. Le pedí que llame al congreso extraordinario para que en FEF hagan las reformas. Ellos lo que quieren es manejar a su antojo la comisión de árbitros. Queremos el progreso del arbitraje ecuatoriano”.

 

De parte de los jueces, hay ganas de negociar pero debe haber interés de parte de todas las partes. “Hay una decisión nuestra y ojalá hagamos un convenio. Somos abiertos al diálogo para buscar el bien común, no para un grupo que hace una mayoría para mañana tener presionado a los árbitros”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com