• TENDENCIAS
hace 4 años
Serie A

"Aunque nos duela, hoy el fútbol pasa a un segundo plano" (ENTREVISTA)

Luis Muentes 2

Luis Muentes afirma que los árbitros también están sujetos a que se retomen las actividades

Luis Muentes, presidente del Gremio de Árbitros del Ecuador, mantuvo una conversación con Radio Huancavilca de la ciudad de Guayaquil este lunes, sobre el status de sus compañeros y del fútbol en general.

Si bien afirmó que hay valores pendientes con los árbitros por parte de FEF y Liga Pro, Luis Muentes aseguró que actualmente no es tiempo de negociar o presentar reclamos, ya que a su criterio personal, el fútbol ha quedado en un segundo plano.

 

Una reflexión. “Haciendo de todo un poco, yo tengo un negocio personal y me he dedicado en estos días a eso porque es de alimentos. No he descuidado el tema de los árbitros, estamos viendo un panorama que es lamentable. Aunque nos duela, el fútbol hoy pasa a un segundo plano, la familia y la salud están primero”.

 

Hay diálogos con los agremiados. “En todo caso estamos en permanente contacto con los compañeros, ellos están trabajando físicamente en lo que se pueda. Igual hemos charlado con dirigentes, pero todo es incierto mientras no haya visos de una posible solución”.

 

Lo que está pendiente con FEF. “Todos conocen, y no hay que ocultarlo, con FEF hay un tema pendiente de las divisiones formativas y Copa Ecuador de 2019. Hemos buscado un plan para solucionar esto, en virtud de los ingresos que las Eliminatorias le iban a generar a la federación, por eso ha sido imposible que se nos cumpa. Somos conscientes de eso”.

 

El otro lado de la moneda. “Con Liga Pro no hay inconvenientes, se ha cumplido en gran parte, faltan pequeños pagos. Hoy por hoy es difícil hablar de temas económicos, cuando no vemos una forma de salir de la situación en la que estamos”.

 

Le escriben para pedirle que interceda. “Piensan que uno puede hacer algo para que se jueguen los campeonatos, los chicos, jóvenes y los árbitros están en incertidumbre. Muchos representantes de los clubes me han escrito a decirme que sí quieren que se jueguen los torneos de divisiones formativas y el fútbol femenino, pero es incierto lo que pueda pasar en un futuro. No podemos decir que no se va a jugar, respetamos la opinión. Estaremos pendientes de la forma en la que se pueda salvar el año”.

 

Finalmente, siempre en contacto con los presidentes. “El presidente Egas me envió un mensaje a decirme que todo se iba a cumplir, que iban a ver con CONMEBOL y con FIFA un plan de salvataje para sobrellevar este tema. Con Miguel Ángel Loor siempre estamos hablando. Pero vuelvo a repetir, hoy en día nadie puede asegurar en qué fecha vamos a poder retomar actividades”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...