• TENDENCIAS
hace 4 años
Serie A

“El mecanismo va a funcionar con el paso del tiempo” (ENTREVISTA)

Luis Manfredi 3

Luis Manfredi confía en que proyecto de Liga Pro saneará de deudas a los clubes

El fútbol ecuatoriano necesita un cambio de 180 grados en varios aspectos para que exista profesionalismo en todos los aspectos posibles. El interés no es cargarse la mano con nadie pero si, que se entienda que se debe ser responsable en ciertos manejos.

Luis Manfredi conversó con Mundo Deportivo respecto al control financiera que implementa la Liga Pro. “El mensaje más importante es el de entender que este 2019 hemos gestionado oportunidades en el campeonato. Co existen organismos de control para manejar determinadas cuestiones y así se mantendrán en los próximos años. Esto es normal y ocurre así en los países donde se manejan sus respectivas ligas”.

 

El directivo trató el tema de los Morlacos y aclaró, que se buscan soluciones conjuntas. “El club Cuenca se encuentra con dificultades tanto de gasto corriente a la temporada 2019 como de temporadas anteriores. Entre todos vamos a tratar de solventar esta situación. Liga Pro quiere ayudar a que limpien su inconveniente con el SRI. Tenemos la voluntad de poder ayudar a este club”.

 

Manfredi aclaró que hay un proyecto de por medio para que a futuro, ningún equipo del país tenga que lidiar con una crisis. “En Ecuador se está implantando el mismo control con el que se arrancó en España en el 2013. Los indicadores han sido favorables pero han empezado a arrojar sus primeros resultados al cabo de cinco o seis años. El fútbol ecuatoriano va por este camino y el mecanismo va a funcionar con el paso del tiempo”.

 

Eso sí, el directivo señaló porque hay equipos que pese a tener problemas, si han podido inscribir jugadores. “Liga Pro se les recomendó a los clubes cual es el gasto límite que podían tener por temporada. Sin embargo se les ha permitido superar hasta cierto punto ese límite por cuestiones de competencia deportiva”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...