• TENDENCIAS
hace 4 años
En el Exterior

“El presidente me dijo que necesitan un líder en el equipo” (ENTREVISTA)

Fernando Leon 3

Luis Fernando León valora su adaptación en Atlético San Luis y recordó con cariño a Independiente

Los Negriazules han dejado buenas amistades pero la vida es de ciclos y varios de sus referentes ya han tenido que dar el paso en busca de mejores oportunidades. Lo positivo es que ha quedado gratitud por lo que se ha vivido.

Luis Fernando León fue entrevistado por las redes de Independiente donde contó como vive en México el aislamiento a causa del Coronavirus. “Atravesando un momento muy complicado para todos nosotros y para el mundo entero se podría decir. Caímos en algo para lo que no estábamos preparados. Ahora hay que acatar lo que disponga la gente de sanidad y ayudar en lo más que se pueda”.

 

El central relató que sus primeros días en Atlético San Luis no fueron sencillos al ser una experiencia nueva al 100%. “Al comienzo fue muy difícil para mí. Aprendí un estilo de juego diferente con nuevos compañeros, se me hizo un poco complicado. Me hicieron entrar al grupo y me acogieron bien. Todo eso me ayudó para poderme adaptar”.

 

León reveló el motivo principal de su llegada a los Albirrojos para tener un papel clave. “El entrenador fue muy claro conmigo y conocían un poco mi historial. El presidente en seguida me dijo que necesitaban un líder en la parte defensiva y gente positiva en el equipo. Uno cuando recién llega a un club, se te complica hablar un poco hablarles como lo hacía en Independiente”.

 

El defensor reveló la relación que lleva con los demás compatriotas que participan en suelo mexicano. “En los estadios he podido conversar con Enner, con Mena, con Kevin y algunos compañeros de otros equipos y nos hemos enfrentado. Lo poco que se dialoga es para saber como están ellos y sus familias”.

 

León valora tras su salida todo el grupo de grandes seres humanos que hay dentro de Independiente. “Todos los años que he estado en el equipo, el grupo era sano, muy trabajador. Si había que correr, se lo hacía; nos decíamos cualquier problema. Directivos, médicos, utileros; todos estaban dispuestos a ayudarte”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...